José Ramón Montejo y Marne Osorio coordinan acciones
En la mañana de ayer, el Presidente de la Junta Departamental, José Ramón Montejo, fue recibido por el Intendente Marne Osorio, a efectos de coordinar acciones entre ambos órganos del Gobierno Departamental.
En diálogo con NORTE, el Presidente del deliberativo, se refirió al encuentro, expresando que “ya la semana anterior habíamos pactado con el Intendente este encuentro a efectos de abordar temas que son de interés común, a la vez que marcar una metodología de trabajo, durante nuestra gestión.
El primer punto que abordamos es la necesidad que tiene la Junta departamental de una ampliación edilicia, tanto para el trabajo administrativo, como el que desarrollan las diferentes bancadas.
Estuvimos hablando sobre el local del museo y la biblioteca y trataremos de encontrar una solución provisoria hasta tanto se pueda disponer de mejor forma.
Ocurre que el Dr. Hugo Lagos nos explicó que por el momento, al local de calle Agraciada, se trasladará únicamente el Museo de Artes Plásticas, pero no es posible hacer lo propio con el Museo histórico y arqueológico que funciona en el local contiguo al de la Junta, por lo que por el momento esa posibilidad queda descartada.
Se continúa arrendando el inmueble que está sobre calle Artigas, que fue una solución muy buena y que es está aprovechando de buena manera e incluso ahora intentamos optimizar su uso, aprovechando de manera integral ese espacio a lo largo del día, no solamente al anochecer cuando funcionan las comisiones.
La otra posibilidad pasa por una propuesta del Edil Ramón Román Taroco, respecto a la posibilidad que allí también puedan trabajar las bancadas, incluso para la próxima sesión plenaria irá el informe de comisión a efectos que se designe con el nombre de personalidades destacadas de cada partido, la respectiva sala donde trabajará la bancada”, indicó.
Por otro lado agregó que “también estuvimos hablando algo respecto a algunas obras que lleva adelante la Intendencia, pues tengo una preocupación particular respecto a estas obras grandes que se llevan adelante sobre las márgenes del Arroyo Cuñapirú, en especial lo de Macro Mercado por su posición delicada respecto al curso de las aguas del arroyo, en momentos de crecidas grandes.
He recibido la inquietud de varios técnicos en cuanto a la altimetría en la salida del caño que pasa por debajo de la ruta frente al Hogar de Ancianos, podría comprometer la manzana comprendida entre el semáforo y Macro Mercado, en momentos de crecidas grandes, por lo que en los próximos días entraré en contacto con la Arquitecta Epifanio a efectos de conocer los informes técnicos al respecto”, acotó.
Finalmente José Ramón Montejo informó que en función de lo adelantadas que están las obras de remodelación del Paseo 33 Orientales, se hace necesario que la Junta departamental se expida respecto al proyecto de ordenanza que regirá la actividad en el lugar, lo que probablemente ocurrirá en la sesión plenaria de la próxima semana.