Intensa actividad partidaria de cara a las Elecciones Departamentales
La actividad partidaria sigue siendo intensa y va en aumento a medida que se acerca el mes de mayo.
En nota que realizáramos días atrás, el Dr. Domingo Cairello, nos decía de la sorpresa de varios de los participantes de un encuentro regional del Frente Amplio, por lo temprano que se había lanzado la campaña en nuestro medio.
El hoy candidato del Frente Amplio, decía que consideraba que ello se debe a la paridad de la disputa, con lo que coincidimos plenamente.
La movilización de los propios candidatos y sus principales dirigentes han llevado a que la ciudadanía ya viva con mucha intensidad las elecciones municipales, nos atreveríamos a decir, que se percibe más entusiasmo que en las propias nacionales, lo que demuestra claramente, que se equivocan los dirigentes capitalinos, de todos los sectores, cuando intentan digitar las cosas según su parecer, dejando de lado al dirigente local e indudablemente, es este quien conoce al vecino, quien lo motiva, quien realmente le soluciona los problemas y está en contacto permanente con él.
La campaña ya está a pleno, con algunos grupos que ya han lanzado su propuesta publicitaria, con casos muy claros como el del Espacio 2010 del Dr. Fernando Araújo, la 2000 de Marne Osorio y la 29 de Guido Machado, mientras los restantes han preferido intensificarla dentro de los treinta días que marca la ley.
Dentro de un panorama similar al de nuestro anterior análisis, vale la pena destacar la postura de muchos dirigentes y ciudadanos de todos los partidos que marca su adhesión a candidatos de otro lema que no es el suyo de origen, lo que demuestra, que a casi quince años de vigencia de la reforma constitucional, se empieza a comprender las posibilidades que la misma brinda al separar elecciones nacionales de departamentales.
En ese sentido, es digno de mencionarse que en la última asamblea realizada por la lista 2000 del Partido Colorado, en la que se sumaron adhesiones de dirigentes nacionalistas, se pudo escuchar la Marcha “Tres Árboles”, himno del Partido Nacional, algo impensado años atrás, pero que marca las tendencias de estos nuevos tiempos políticos.