Intendentes Departamentales hacia una nueva reunión en Anchorena
Tras aprobarse la Ley que habilita la patente única y nuevas bonificaciones en el alumbrado público, los intendentes evaluarán con el Presidente de la República lo realizado hasta el momento y la profundización del diálogo para avanzar en otros temas.
En estos días continúa trabajando la Comisión de Aforo del Congreso de Intendentes (C.I), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y Ministerio de Economía a efectos de ajustar los detalles del acuerdo logrado con la Ley que crea el SUCIVE.
Cabe recordar que en oportunidad de realizarse la última sesión del Congreso de Intendentes en Salto los jefes comunales ratificaron por unanimidad todo lo actuado hasta el presente en referencia al tema patente, y así se hizo saber expresamente.
El Intendente Marcos Carámbula (Presidente del CI) manifestó entonces, que el cuerpo “por unanimidad ha resuelto continuar adelante con ese proyecto de patente única”, mientras que adelantaba que continuará el trabajo “en el ajuste de la tabla de valores con la OPP y técnicos del Congreso”.
En la misma línea se manifestó el vicepresidente del Congreso el intendente de Colonia Walter Zimmer, mientras que el intendente de Salto Germán Coutinho sostuvo que todos los jefes comunales coincidieron en que “la guerra de las patentes terminó”.
En Salto, Carámbula explicó que se analizaron dos temas fundamentales, uno referido al ajuste de la agenda de trabajo para la reunión con el Presidente José Mujica y otro el tema patente.
A todo esto Zimmer sostuvo que no es frecuente encontrarse con el primer mandatario en Anchorena razón por la cual se debe hacer rendir el encuentro con temas de interés común y que requieren la participación del Ejecutivo, mientras que el intendente Germán Coutinho (Salto) informó que el balance del Congreso institucionalmente durante este año 2011 es positivo, teniendo como uno de los puntos más altos el acuerdo alcanzado en el tema patente.