Rivera, domingo 19 de mayo de 2024

Intendencia de Tacuarembó y Corporación Nacional para el Desarrollo firmaron acuerdo por $ 128 millones

TACUAREMBÓ. La Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la Intendencia Departamental de Tacuarembó firmaron un convenio para el reacondicionamiento de barrio San Gabriel, obras de caminería y puente de madera, más la construcción de un badén sumergible, ciclovías y estaciones saludables.
El documento fue rubricado por el presidente y vicepresidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Cr. Jorge Perazzo y Ec. Germán Benítez, respectivamente, y por el Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa, y el Secretario General, Dr. José Menéndez.
El objetivo del convenio consiste en sentar las bases de colaboración a los efectos de que la Corporación Nacional para el Desarrollo administre por su cuenta y orden de la Intendencia de Tacuarembó los fondos que le sean transferidos y en brindar asesoramiento sobre la estructuración, administración y ejecución de obras de infraestructura en el departamento.
Los ejes de acción son apoyar al desarrollo en infraestructura, facilitar la ejecución de fondos y realizar la estructuración financiera de proyectos.
El Intendente de Tacuarembó expresó que “suscribimos hace bastante tiempo un convenio marco que posibilitara acuerdos de la Intendencia con la Corporación, para financiar determinados proyectos e iniciativas que la Intendencia considera prioritarias en materia de inversiones. La Corporación es una vía que nos facilita y nos agiliza, sobre todo, los trámites y los procedimientos para concretar esas inversiones”.

“Este convenio que estamos firmando, que es un convenio específico para determinados proyectos, está referido a la continuación de las obras en el barrio San Gabriel. En este momento nosotros estamos habilitando ya algunas obras de pavimentación de varias calles, alumbrado público, refacción de un salón comunal en el barrio San Gabriel, que es un barrio que se ha conformado rápidamente”, señaló Da Rosa. “Este proyecto también facilitará la financiación de la construcción de una ciclovía, que es una cuestión reclamada en Tacuarembó”, acotó.
Además permitirá la construcción de un badén que comunique la zona de Paso los Novillos y la Ruta 59 con la Ruta 26, a través de Pueblo Heriberto y de Pueblo Semper, “que nos permita dar otra comunicación a través de un badén que se empieza a construir allí, aprovechando las muy buenas condiciones materiales que allí existe; con muchas piedras que permitirán ahorrar costos para construir un badén que no será insumergible pero que permitirá que haya un tránsito formal por esa vía, cosa que en este momento no existe”, concluyó el jefe comunal.

Deja un comentario