Glauber Lima y Marne Osorio se reunieron en la Prefectura de Santana do Livramento
Lima y Osorio acordaron constituir ámbitos de trabajo con acciones fronterizas. Para el próximo 19 de febrero acordaron una reunión con los equipos técnicos de los dos municipios. Ambos equipos coordinarán acciones en distintas áreas por un período semestral. En esa fecha repasarán a que nivel de avance llegaron esos objetivos.
El ambiente actual se muestra favorable, ya que la voluntad política de los dos países genera un ámbito propicio de integración y hay interés en desarrollar productos que posean sustento.
En el mes de marzo se dictará una capacitación para diez técnicos de las dos comunas -cinco riverenses y cinco santanenses-. Dicha capacitación apunta a la elaboración y diseños de proyectos que tenga un formato FOCEM (Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur). La duración del curso será de un año. Luego los proyectos serán presentados al FOCEM.
Entre los temas que contendrán, figuran la gestión de residuos, el de caminería internacional, el camino hacia la zona oeste y a la zona este de la ciudad, varios kilómetros de caminería rural, y obras de infraestructura como la de la Plaza Internacional.