Rivera, domingo 14 de julio de 2024
Ministro de Transporte, Víctor Rossi:

En Rivera hay dos proyectos importantes: El aeropuerto binacional y el puerto seco

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, afirmó en el Consejo de Ministros de Rivera que tanto el Gobierno Central como la Intendencia han puesto el foco en dos proyectos que consideró bien importantes para el desarrollo del país: el aeropuerto binacional y el puerto seco.
En referencia al puerto seco, el ministro explicó que se trata de establecer un área de Rivera donde rija la ley de puerto libre, lo que permitiría el depósito de mercadería para que después sean distribuidas, no solo en ese departamento, sino en la región.
Por otra parte, aseguró que en la agenda predominó como tema el estado de las rutas, ya que fueron reconocidas dificultades. “Algunas de ellas, como ya hemos comentado, están en mal estado, pero afortunadamente ya se ha empezado un proceso de recuperación”, indicó.
El ministro también sostuvo: “En este propio acuerdo tenemos la confirmación de los recursos necesarios para culminar la primera etapa, tanto en la Ruta 27, en la que ya se está trabajando para cubrir los primeros 36 a 40 kilómetros tomados desde la Ruta 5”.
“Tenemos la satisfacción de que acá estén los vecinos de la ruta, el ingeniero que controla la obra por parte del Ministerio de Transporte y el propietario de la empresa que está realizando la obra. Hemos confluido todas las partes para poder asegurar que el trabajo se desarrolla bien”, acotó.
El jerarca agregó que el tramo más comprometido de la Ruta 30 pertenece al departamento de Rivera, donde también se inició la obra. “Hay otras rutas con problemas, la 28, la 29, especialmente, donde hay tramos que están muy comprometidos. Hemos tenido la oportunidad de recorrerlas todas y nos ha quedado planteado como un desafío el reclamo de los ciudadanos de Rivera respecto a la Ruta 6”, dijo.
Al respecto, el ministro explicó que la esa ruta está truncada en el Río Negro, porque había un paso de balsa y a unos quince o veinte kilómetros de allí se encuentra el puente más grande del país, de unos 2.000 metros de hormigón, que si se tuviera que construir hoy costaría más de treinta millones de dólares, y no es usado porque no existe la caminería que permita incorporar el beneficio de ese puente sobre el Río Negro a la red del país.
“Está construido desde el 90 y pico y todavía no hemos resuelto como superar el asunto”, indicó. “Lo tomamos como un desafío, no está previsto presupuestalmente, pero buscaremos la forma de poder encontrar soluciones, porque va a ser grande el beneficio si logramos superar esta situación” finalizó Víctor Rossi.

Deja un comentario