“En el Gobierno del Herrerismo hubo progreso y lo que se prometió se cumplió”
Se realizó ayer al mediodía la inauguración oficial del Galpón de la Lista 17, con palabras de don Martín Padern y posteriormente del Senador Luis A. Heber.
Entre sus palabras Padern dijo que de aquí en adelante serán multiplicadores de gente, para que el grupo que ya tiene su trayectoria crezca y triunfe y la representación del herrerismo crezca en el departamento.
Destacó el gobierno transformador del Dr. Lacalle y la gente que lo rodeaba como el Senador Heber.
hizo referencia a las Elecciones Internas que definirán quienes son los candidatos que disputarán las elecciones nacionales. Y si el Partido Nacional desea ser el triunfador, dependerá del esfuerzo y del trabajo que hagan sus dirigentes y electorado.
En el Departamento de Rivera, continuó diciendo, no tiene que rendir examen el herrerismo ya que del año 90 al 95 dejó en Rivera muchas obras, se atendió la parte social, como las guarderías, con atención a la niñez y la integración de la familia, y luego de esos años no se han construido más guarderías.
Abordó también el tema salud, como se atendía en el Hospital de Rivera, la creación de las Policlínicas.
Otro tema fue el de los comedores públicos, lo que fue el Comedor 50 de calle Lavalleja, que antes era un nido de ratas y que luego fue modificado y se crearon dos comedores.
En la campaña se extendió la electrificación rural elemental para la producción y el bienestar de las familias, junto con ella la caminería y la vivienda.
Sobre la pista de atletismo, que aún no se concretó, manifestó que esta estaba incluido en el proyecto del Estadio Municipal, con medidas y dimensiones de una pista internacional y hace quince años que aún está en veremos.
Por todas esas cosas, es necesario que el Partido Nacional con el Dr. Lacalle y el herrerismo tienen que volver a ser gobierno departamental y nacional, para continuar haciendo más cosas.
Agradeció a toda la gente que hizo posible la realidad de ese galpón con su aporte y trabajo.
Como broche de oro a esa inauguración oficial hizo uso de la palabra el Senador Luis A. Heber, quien entre sus manifestaciones dijo que en el gobierno del herrerismo hubo progreso y que lo que se prometió se cumplió. En materia de educación se construyeron tres liceos: el de Santa Isabel, el de Cerro Pelado y el de Tranqueras.
También se refirió a las viviendas construidas en el departamento de Rivera: 1.352 viviendas y en todo el país este gobierno construyó cinco mil.
Haciendo referencia a lo que hoy vive el país, señaló que hay dos temas a los que no se ha dado solución: el de la seguridad, pues estamos vivienda uno de los momentos más inseguros de la historia uruguaya, se vive con miedo al robo.
Que el Ministro del Interior abrió las puertas de las cárceles y se reiteraron los delitos y surgieron nuevos delincuentes. No se construyeron más cárceles.
Que el herrerismo propuso soluciones y el gobierno en forma arrogante sin dar explicaciones dijo que no a estas, que las cárceles se convirtieron en la Universidad de la delincuencia.
También mencionó al Presidente de la República que no respalda a la policía, que al servicio 222 se le cobra IRPF y este no sirve para la jubilación, pero sí para la recaudación de la DGI. La policía está mal paga, por eso reina la inseguridad. No hay plan de viviendas para la policía.
Dijo que el Uruguay carece de seguridad y no respalda al turista que llega en busca que tranquilidad como antes, vivimos la misma situación de otros países como Brasil y Argentina.
Reiteró que es necesario tener un presidente que cambie la situación, que tenga mano dura para recuperar lo perdido por la familia trabajadora.
Acerca del empleo expresó que la gente joven capacitada se va del país y que es por ello que argumentan que bajó el desempleo. se van por año veinte mil jóvenes y en este gobierno se fueron sesenta mil jóvenes.
De la cultura dijo que según encuestas internacionales Uruguay tiene mayor cantidad de adolescentes que no estudian y no trabajan, no hacen nada.
Esto los lleva al consumo de droga ya que son incentivados en el deporte.
Tampoco hay inversiones y empresas nuevas. Las extranjeras solo compran campos y casas playeras.
No hay comercios, industrias ni fuentes de trabajo. Se distribuye mal la riqueza. Se empobreció el país. Se cobran impuestos al trabajador. No permiten crecer a aquel que desea superarse.
Hay que trabajar para revertir la situación desde ahora, señaló, e hizo referencia al nuevo movimiento del herrerismo y del de Francisco Gallinal juntos. Comparó al movimiento con un vino fuerte y otro más liviano para que todos puedan tomarlo.
De la nueva rendición de cuentas que será tratada esta semana, señaló que se está gastando mucha plata y no se hace nada, que van a gastar quinientos millones de dólares más.
Ganar -finalizó diciendo-, no es el fin, es el principio y debemos estar unidos como Partido.
Dentro de pocos días anunció, habrá un estallido en el área de la salud, porque los médicos privados y las mutualistas no aguantan mas este sistema creado por el gobierno y tampoco están preparados para atender a tantos afiliados.
Debían haber invertido la plata en la salud pública y mejorarla.