Rivera, sábado 22 de junio de 2024
Candidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick:

“El Uruguay necesita un cambio y este cambio lo dará el Partido de la Gente”

(Por Rosa Dutra) El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, visitó ayer la ciudad de Rivera y dialogó con NORTE sobre temas que hoy preocupan a la gente.
El candidato señaló que más de doscientos técnicos y asesores han trabajado para conformar el Programa de Gobierno de su Partido, con propuestas en los temas más importantes del país. La elaboración del documento estuvo a cargo de veintisiete equipos, coordinados por el economista Javier De Haedo.
Manifestó que no era un político, pero estaba “aprendiendo a manejarse”, y su “forma de hacer política es diferente”. Lo que más le importa -expresó- es ver los problemas de la gente, para luego buscar propuestas para solucionar esos problemas. “Existen dos problemas que se roban la angustia de toda la gente en todo el país: uno es la falta de empleo y el otro la inseguridad, ya que cada vez hay más rapiñas, robos, asesinatos, violencia doméstica”.
“Cuando Bonomi asumió como Ministro había doce mil rapiñas al año. Este año seguramente serán más de treinta mil. Para colaborar con el problema de seguridad -continuó- traté de buscar los mejores técnicos y asesores del país, como ex comisarios, policías, investigadores preparados para combatir la delincuencia en la calle, abogados, fiscales y jueces para que cambien las leyes”.
Por ello fue a buscar a los mejores expertos del mundo, como el ex Fiscal General de Estados Unidos y ex Alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y su equipo, quienes terminaron con la delincuencia en Nueva York. Juntos armaron la propuesta de “Tolerancia Cero”, con cincuenta medidas para terminar con la delincuencia. “Son medidas comprobadas. Si se utiliza este plan la delincuencia llegará a su fin”, expresó.
“Otro grave problema -agregó Novick- es que los uruguayos se están quedando sin empleo. Los pequeños comerciantes y productores no aguantan más los impuestos y cierran sus negocios en todo el territorio. Muchos son negocios de años. Se encarecieron la luz, el agua, el gas, el combustible, los comestibles, los productos de primera necesidad… Están fundiendo a los pequeños trabajadores. En este país es caro producir y es caro vivir”.
“El país despilfarró los dineros, pidió préstamos y nosotros tenemos que pagar intereses y el déficit, porque se gasta más de quinientos millones de dólares más de lo que entra”, expresó. “Hoy hay 158 mil uruguayos sin trabajo, 41 mil que no buscan trabajo porque tienen más de 40 años. Hay 156 mil que trabajan menos de lo que quisieran, menos de 25 horas semanales, hay 355 mil con problemas de empleo, los que suman un 20% de la población activa”, enfatizó.
Para el candidato del Partido de la Gente, “otro problema es que los jóvenes están dejando de estudiar. Solo un 40% finaliza secundaria. En las clases más humildes nueve de cada diez no finaliza secundaria. En un mundo de tecnología se suprimen los trabajos primarios y los que están más preparados se van del país. ¿Qué país vamos a dejar? ¿Dónde trabajará la gente, si cada vez hay más impuestos? Con esta situación no se permite que fábricas, comercios, industrias se instalen en el país”.
Para revertir esta situación y mejorar la situación de la población propone “que el Estado gaste menos, que se reduzca el número de legisladores, que los diputados y senadores bajen sus sueldos, que los gastos de prensa que tienen los legisladores se inviertan en algo más productivo; poner frente a las empresas públicas a personas capaces, honestas, que sean buenas administradoras, sepan gestionar, que no sean puestas por compromiso políticos”.
Sobre el tema de la salud, el candidato del Partido de la Gente propone “reformular todo”. Agregó que “el Sistema Nacional de Salud no es bueno y funciona mal. Hay corrupción en ASSE, en los hospitales, en la atención a la gente, ya que se demoran tres meses para que un especialista atienda al paciente para que este pueda hacerse un análisis”.
Respecto a la educación, desea “darle oportunidades a todos los jóvenes para que crezcan en la vida. Estos deben estudiar hasta los 18 años. Hay que prepararlos, que puedan aprender programación e inglés, para que ingresen al mercado de trabajo. Las escuelas deben brindar clases durante ocho horas, para que los padres vayan a trabajar tranquilos que sus hijos están seguros y aprendiendo”.
Al finalizar la entrevista señaló que “el país está muy mal en todo: salud, seguridad, educación, trabajo, pero resta una esperanza, porque aún estamos a tiempo y este año es fundamental. Los uruguayos tienen que votar muy bien. Deben votar a aquella persona que crean que será el mejor presidente, que tenga la experiencia en haber trabajado, en saber formar equipos, ser íntegro y honesto. El país necesita un cambio y el único cambio de verdad lo va a dar el Partido de la Gente, que tiene más de doscientos asesores que trabajan para nosotros”.

Deja un comentario