El Senador Luis A. Heber estuvo en Rivera y mantuvo varias entrevistas
En oportunidad de concurrir a la reunión de la Bancada de Ediles Nacionalistas en el Congreso Nacional de Ediles, el Senador Luis Alberto Heber, Presidente del Directorio del Partido Nacional y representante del Herrerismo como sector partidario, realizó en nuestra ciudad una serie de entrevistas.
La primera actividad en la tarde del sábado, fue una visita a la Brigada de Caballería Nº 1 de nuestra ciudad, donde mantuvo una charla de más de una hora con el Jefe de la Unidad, Cnel. Williman Marcenal, enterándose de varios aspectos operacionales y de actividades de defensa de la frontera, en toda la región Norte.
También mantuvo una reunión con la Bancada de Ediles del Partido Nacional en el Congreso Nacional de Ediles, en el salón de actos de la Intendencia.
En lo político, mantuvo contacto con varios dirigentes del sector que apoyó a Lacalle Pou, informando de como se vienen analizando temas tales como: programa de gobierno, convención nacional, nominación oficial del candidato a la vicepresidencia (Dr. Larrañaga), etcétera.
En la noche mantuvo reunión de confraternización con dirigentes de la Lista 17, y compartieron un asado en el domicilio de uno de los dirigentes.
El domingo temprano, regresó a Montevideo donde a las 12:00 tenía marcado un compromiso y confirmado la asistencia a un acto partidario.
“CREO QUE HE CUMPLIDO UN CICLO”
Por otra parte, el actual presidente del Directorio del Partido Nacional dijo que no tiene intenciones de seguir ocupando ese cargo una vez que se renueve la dirección del Partido Nacional. “Creo que he cumplido un ciclo”, aseveró Luis Alberto Heber.
De todas formas, el senador preferiría que las autoridades partidarias sean elegidas después de los comicios nacionales, cuando se sepa si los blancos serán gobierno o continuarán en la oposición; no en la Convención Nacional de julio, como esperan otros dirigentes nacionalistas.
Heber explicó: “Si llegamos a ser gobierno, puede haber un éxodo muy grande en el Directorio”. Se espera que el órgano de conducción partidario, de quince miembros, quede integrado por ocho dirigentes del sector de Luis Lacalle Pou y siete de Jorge Larrañaga.