Rivera, domingo 16 de junio de 2024

El Senador Eber Da Rosa estuvo en Rivera

En el marco de la gira nacional, que ya en plena campaña proselitista, viene llevando adelante el ex Intendente de Tacuarembó, estuvo en la jornada de ayer en nuestra ciudad a efectos de mantener diferentes contactos con dirigentes de Alianza Nacional, así como con medios de prensa del medio.
En diálogo con diario NORTE el dirigente nacionalista se refirió a la sensación que tiene la gente de la gestión del actual gobierno, indicando que la ciudadanía se creó muchas expectativas con la asunción de este gobierno, que aparecía como algo nuevo en la vida del país, que ilusionaba a la gente. Sin embargo período de expectativas ha llegado a su fin, con una ciudadanía que está reaccionando en forma crítica y analítica, comprendiendo que estamos ante un escenario internacional sumamente favorable, que no es el mismo de 2001 o 2002, luego de lo que fuera la devaluación brasileña, la crisis de la aftosa y finalmente la hecatombe argentina. Sin embargo a pesar de lo favorable del entorno, el gobierno no logra mayores resultados favorables al común de los uruguayos, aseverando que por ello, hoy son muchos los uruguayos arrepentidos de haber votado al Frente Amplio”, sostuvo.
El legislador continuó afirmando que esta situación significa un enorme desafío para el Partido Nacional, en cuanto a llevar adelante propuestas de gobierno que sean posibles, creíbles y realizables. Dijo que ha pasado el tiempo de promesas o grandilocuentes anuncios, la gente espera un gobierno con propuestas concretas y posibles, que realmente resuelvan los problemas y para ello quien pretenda asumir la Presidencia de la República deberá presentarse con un equipo de personas capaces de llevar a delante aquellos proyectos. Acotó.
Eber Da Rosa continuó en su análisis indicando que hoy el ciudadano cuestiona más que antes los actos del Gobierno, preguntándose si existen alternativas posibles. Hay que tener en claro que el costo del estado debe bajar, no es posible seguir exigiéndole más, pues en ese caso solamente generaremos más impuestos. Dijo.
En materia electoral Da Rosa sostuvo que son claros los signos de decaimiento que a esta altura demuestra la coalición de gobierno, con claros desencuentros en su propia interna. Aseveró.
Eber Da Rosa sostuvo que si bien los sondeos de opinión son un elemento a tener en cuenta, ellas no son determinantes, aseverando que estamos ante un momento histórico en el que los uruguayos serán estrictos a la hora de decidir, subrayando su plena confianza en cuanto a que en definitiva elegirán al Partido Nacional para conducir el destino de la nación y especialmente a Jorge Larrañaga como Presidente de la República.

Deja un comentario