El Intendente Vilibaldo Rodríguez aclaró creación de nueva dependencia
En diálogo con Diario NORTE, el Intendente Vilibaldo Rodríguez dijo no entender la tergiversación que se hizo del tema de la creación de una nueva dependencia municipal que atenderá diferentes problemas relacionados con la seguridad.
Sostuvo que ni por asomo se trata de una “Policía Municipal”, sino que se trata de una dependencia municipal que se encargará de atender las carencias, lo problemas que en materia de seguridad puedan plantear los vecinos.
No se le va a poner un uniforme al funcionario municipal para que salga a patrullar la ciudad, a suplir los deberes del Ministerio del Interior. Sin embargo, dijo, no podemos obviar que la inseguridad es uno de los temas que más afecta a los vecinos, en estos momentos, por lo que entiende, que dentro de la normativa vigente, el municipio debe intentar dar respuestas a esos problemas.
La tarea será de coordinación, especialmente con las comisiones vecinales o en su caso con los vecinos, encarada hacia la prevención y educación. Informó el Jefe Comunal que el funcionario Walter Machado será el responsable de la tarea, para lo que trabajará en estrecho vínculo con otras dependencias tales como Oficina de la Mujer y la Familia, Inspección General o Coordinación con la comunidad.