El edil Luis Alberto López se refirió a la cancelación de los vuelos de BQB a Rivera
El pasado miércoles, en la media hora previa de la Junta Departamental, el edil Luis Alberto López (Partido Nacional) se refirió a la cancelación de vuelos de BQB a Rivera. El edil expresó:
“En el día de hoy me voy a referir a que el próximo viernes (por el pasado viernes 3) la Empresa BQB con el servicio aéreo entre Rivera-Montevideo y viceversa, suspende dichos vuelos y cierra la oficina en Rivera, aparentemente debido a que el horario de salida no sería el más indicado para la empresa, que pretendía despegar a las 19:00 horas.
La falta adecuada de una iluminación acorde así lo expresaban determinaría la suspensión del servicio. Vaya casualidad, con el cierre o fundición de Pluna, o como se le quiera llamar, a la empresa BQB se le adjudicó el servicio (Montevideo-Buenos Aires) lo que sí es mucho más rentable, pero hasta aquí es y hace parte del mercado.
Lo que sí me preocupa es que el servicio de vuelos directos a la capital se suspendan, una ciudad turística, de compra y paseo, con un Casino-Hotel que muchos de sus huéspedes usan dicho servicio, menciono un ejemplo, pero podría referirme a muchos otros donde se estaría perjudicando a nuestros visitantes y empresarios del medio.
Sr. Presidente, prácticamente hace un año, el 9 de agosto de 2011, que se solicitara informe al Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y a OSE, por temas vinculados al Aeropuerto Cerro Chapéu, de Rivera. El mismo lo realizó nuestro Diputado el Dr. Gerardo Amarilla desde el Parlamento, entre lo que destacamos algunos puntos: Si contaba dicho Aeropuerto con un balizaje regular o precario, debido a la antigüedad de algunos elementos y falta de mantenimiento, se preguntó cuál es la categoría del brillo de las balizas, si el predio cuenta con las luces de cabeceras de las pistas, si se realizó y cuando, el último mantenimiento de los camiones de bomberos. Aparte se consultó si un vuelo de la Aerolínea BQB en julio 2011, que venía desde Porto Alegre, no pudo aterrizar por falta de iluminación. También se solicitó saber si se cuenta con agua potable.
Esta preocupación no es de hoy, no es de hace una semana, va a hacer un año. Viene justamente a colación el anuncio de la suspensión del servicio Rivera-Montevideo, si bien fue contestado por parte de Obras Sanitarias del Estado (OSE), que no tiene servicio de agua potable el Aeropuerto, no así sobre las demás consultas realizadas, principalmente sobre la iluminación. Bueno, si la fundamentación para la suspensión de los vuelos desde Rivera y hacia Rivera, es por falta de esa vital herramienta, “iluminación”, de haber interés, sería fácil solucionar.
Sr. Presidente, esta preocupación hoy no es solamente personal, lo es de toda la comunidad, voy a solicitar se eleve estas palabras al Diputado Dr. Gerardo Amarilla, en el sentido de haber sido de su interés esta situación que planteo hoy, a efectos de que realice la reiteración del pedido de informes, o según a su criterio, reclame a los Ministerios competentes la solución”, concluyó.
QUE notícia mala fué esa … muy perjudicial a los intereses turísticos , justo en un momento bueno y de crecimiento …