Edil solicitó pavimento de hormigón para calles de barrios Ferrocarril y Máximo Xavier
Luego del receso veraniego, el pasado miércoles se retomaron las sesiones ordinarias de la Junta Departamental de Rivera para el presente año.
En ese sentido, en la media hora previa de la sesión del miércoles, el suplente de edil Juan Adán Rodríguez (PN) formuló un pedido de los moradores de los barrios Ferrocarril y Máximo Xavier, los cuales plantean el deterioro de las calles Leandro Gómez desde Brasil a Presidente Viera, calle Reyles, desde San Martín a Leandro Gómez, y calle Dr. Ugón, desde Presidente Viera a Brasil, “así como las demás calles del barrio que tienen el pavimento de empedrado las cuales ya no resisten reparaciones”.
En su participación en la media hora previa, el edil expresó: “Señor Presidente, señores ediles, espero que la labor de este año de los compañeros sea en beneficio de toda la ciudadanía. Hoy voy a reiterar un pedido de los moradores de los barrios Ferrocarril y Máximo Xavier, que son calles que están muy deterioradas, empedradas, empedrados muy viejos que ya las bases no resisten más ni las reparaciones.
Usted sabe, Sr. Presidente, que cada calle que se hace una base empiezan las filtraciones, esa base de arena para sustento del empedrado y se van mezclando las tierras con arcilla, entonces esa base queda movediza. Por más que las reparen -yo he presenciado varias veces-, ya por tres o cuatro veces que el funcionariado hace las reparaciones, hace una vez, hace dos, hace tres veces pero se vuelve a desnivelar el terreno. Y yo pediría que las calles tanto Leandro Gómez, desde Brasil a Presidente Viera, y Reyles sea cambiado el pavimento, porque son calles que transitan camiones con mucho peso. Calle Reyles desde San Martín a Leandro Gómez son calles muy accidentadas y tenemos mucho desnivel. Ahí sería cuestión de cambiar el pavimento por un pavimento de hormigón.
Me plantean también que el Barrio Ferrocarril es un barrio que esta muy cerca del centro y que quedan muchas calles empedradas con empedrados muy viejos, que recuerdo perfectamente bien que se hicieron allá por el año cincuenta y pico, sesenta, y ya están dando el término de su vida útil. Por eso, calle Dr. Ugón, una calle transitada una calle que tiene mucha salida de muchos vecinos y esta completamente desnivelada con un empedrado bastante deteriorado.
Pienso que a un barrio como ese habría que ponerle un poco más de atención, por eso reitero que en unas oportunidades nosotros tuvimos reuniones con el Sr. Director General de Obras, (Arq.) José Mazzoni, y él se comprometió a que iba a hacer un proyecto y que atendería esos trabajos con más tiempo posible. Entonces yo estoy cumpliendo con los vecinos, porque lo que los vecinos me han planteado es una pura verdad, así que pido que estas palabras pasen al Sr. Intendente, al Director General de Obras y a la prensa en general”, concluyó.