Edil Sergio Bertiz: “Hay un responsable de que BQB no venga más a Rivera y es el Ministerio de Defensa”
En la media hora previa de la última sesión de la Junta Departamental de Rivera, el edil Sergio Bertiz hizo referencia a la cancelación de los vuelos a Rivera de la empresa BQB.
El edil expresó que “quiero tratar un planteamiento que realicé relacionado a la interrupción de los vuelos de la línea Rivera-Montevideo, y viceversa, que realizaba la empresa BQB.
Lo voy a hacer en esta media hora previa señor Presidente, porque ya hace un par de semanas que introduje este aviso y por diferentes circunstancias, a veces por discusiones estériles no se ha llegado a concretar y no se llegó al anexo 2, lamentablemente.
Señor Presidente, una vez que BQB decidió suspender las líneas, pensé, Rivera está hoy en un momento comercial de los más importantes de toda su historia, sin discusión en absoluto, de ninguna persona, me imagino que no van a discutir esto ahora, que Rivera está en el mejor momento comercial, tal vez en muchos años.
Veíamos que los vendedores o viajeros, de las grandes superficies o de las grandes importadoras para el Uruguay, encontraron mediante BQB una vía rápida de ir y venir durante el día a Rivera, porque así lo exigía el momento comercial.
Aparentemente hay personas que no le está sirviendo mucho que Rivera siga progresando, dado que bueno, esta línea ha decidido suspender sus vuelos.
Me interioricé por el tema, me entreviste con algunas personas afines a BQB, y no tuvieron ningún desparpajo en decirme que lo suspendían porque el Ministro de Defensa de la época, Rosadilla, les había prometido, que le iba a hacer un balizado especial con una iluminación especial, para que los días de niebla, las noches que estuvieran un poco complicadas, podría igual o a veces durante el día cuando está oscuro, podrían venir a Rivera.
Así lo siguieron haciendo con poca iluminación, con poco balizado, hasta que llegó un momento que dijeron basta.
Nuestro Intendente Departamental se entrevistó en aquella época con Rosadilla, Ministerio de Defensa de aquel entonces, y le dijo en la cara que dentro del presupuesto del Ministerio de Defensa estaba la nueva iluminación del aeropuerto y el nuevo balizado.
Se fue el Ministro, vino otro Ministro, Huidobro, con ese Ministro también se entrevistó nuestro Intendente, Marne Osorio, haciéndole la salvedad de la iluminación y el nuevo balizado, que según Rosadilla, estaba en el presupuesto de Defensa.
Huidobro, por supuesto, al igual que Rosadilla, se comprometió a la brevedad en solucionar el tema, lástima que esta gente dejó de venir y lo ha dicho bien claro, por un tema de iluminación y balizado no podemos seguir aterrizando en el aeropuerto de Rivera.
Lamentablemente el Intendente ha hecho las tratativas que corresponden, pero por parte del Ministerio de Defensa no se ha obtenido la respuesta que todos los riverenses queremos, porque acá vamos a mirar por arriba de los partidos políticos, por arriba de las personas, de todo color político. Acá hay un responsable de que BQB no venga más a Rivera y es el Ministerio de Defensa.
Señor Presidente, en un momento que Rivera progresa, progresa y progresa, hay gente que parece que no le interesa que Rivera siga funcionando de la manera que está funcionando. Lamentablemente es así, se mira el árbol y no se mira el bosque, se buscan chiquititas y atrasar algunas cosas, para perjudicar un poquito lo que es una gran administración.
Señor Presidente, quiero que mis palabras pasen al Ministerio de Defensa y en especial al Ministro Fernández Huidobro, al Intendente Departamental, a los tres Diputados del departamento, y también a los Senadores Heber y Tabaré Viera”, concluyó.