Edil presentó exposición escrita solicitando la reparación del camino Cerrillada-Vichadero
El edil Ramón Román Taroco (PN) presentó en la Junta una exposición escrita en la que solicita a la Dirección de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera que se tomen medidas tendientes para proceder al arreglo del camino entre Cerrillada y Vichadero.
Amparado en el Art. 56 inciso C del Reglamento Interno de esta Corporación, el edil de la Lista 17 solicitó que se derive dicha exposición escrita a la Comisión de Vialidad y Obras Pública de esta Junta, al Director de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, Arq. José M. Mazzoni, al Director de Vialidad Rural, Ing. Gonzalo Gadea, y al Intendente Departamental Dr. Marne Osorio.
En la misma, el edil establece textualmente: “En el mes de mayo del año pasado, solicitamos a la Dirección de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera, a través de la Comisión de Vialidad y Obras Públicas de esta Junta, el arreglo del camino que une el Pueblo de Cerrillada con el Municipio de Vichadero.
Independientemente de las gestiones realizadas por la Comisión Asesora de esta Junta, hablé personalmente con el Secretario General de la Comuna, Ing. Abilio Briz, quien se comunicó -en mi presencia- con el funcionario de apellido Gadea, quien manifestó que en el mes de agosto del año 2013 harían una fuerte incursión en ese camino.
Como pueden ver, ya pasaron siete meses y aún este funcionario no ha cumplido con el compromiso de arreglar el camino, que cada día es más caótico, teniendo los moradores de Cerrillada que recorrer sesenta kilómetros más, cuando por una enfermedad o tramite tienen que viajar a Vichadero.
Entendemos que hay una falta de sensibilidad de las autoridades comunales que tienen la responsabilidad de velar por la calidad de vida de los habitantes de este Departamento.
La caminaría rural hace parte de la calidad de vida de los habitantes de la campaña, pues permite llegar más rápido y seguro ante una emergencia (Policlínica, Hospital, Comisaría, etcétera).
Los vecinos de Cerrillada y zonas adyacentes están excluidos y olvidados. ‘Sólo se acuerdan de nosotros en épocas electorales, porque necesitan de nuestros votos. Ahí nos llenan de promesas’, nos dijo un vecino hace unos días.
Ante estas consideraciones espero que las autoridades con competencia en la materia, les den respuestas a estos vecinos, que igual que los que viven en la capital del departamento cumplen con sus deberes tributarios”, concluye el escrito.