Edil Juan Antonio Pereira presentó inquietudes en materia de tránsito
El Edil Juan Pereira Sander (FA), integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte, de la Junta Departamental de Rivera, presentó inquietudes de interés en materia de tránsito, las que ingresarán en la sesión ordinaria de la jornada de hoy.
En primer lugar propone que el llamado “Pase Libre” que habilita a los discapacitados a viajar en transporte colectivo urbano de pasajeros, sin abonar boleto, sea reconocido en todo el país, sea por la vía de un documento único con validez nacional o por la aceptación de validez por parte de las Intendencias de los carné expedidos en otro departamento.
En la actualidad se trata de un documento con exclusiva validez departamental.
Entiende el curul que de esta manera se estaría favoreciendo a personas con discapacidades que por diferentes motivos viajan a otro departamento, en forma esporádica, por lo que se trata de excepciones que no pesarían para nada en el presupuesto de las empresas.
En otro orden, informó Pereira, que en el ámbito de la Comisión de Tránsito y Transporte, presentó su inquietud respecto a el alto nivel de siniestralidad que se da en Calle Florencio Sánchez, en especial en su intersección con Ansina, en donde entiende se deben tomar medidas urgentes, lo llamativo que semejante iniciativa, no obtuvo el apoyo de sus pares del Partido Colorado en la Comisión.
El Edil frenteamplista, manifestó que si bien entiende lo expuesto por el Director de Tránsito y Transporte de la comuna, Gustavo Guedes en cuanto a que hasta tanto se apruebe el nuevo presupuesto, no hay mucho que hacer, esta situación amerita urgentes medidas preventivas.
Sostiene que al menos, como medida preventiva debiera disponerse de la presencia de inspectores de tránsito durante la mayor parte del día y mejorar de manera ostensible la señalización allí existente, la que actualmente, según entiende, es poca y mala.