Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Edil destacó en la media hora previa el emprendimiento del nuevo centro comercial

En la jornada del pasado miércoles, el edil Larry Martínez hizo uso de la palabra en la media hora previa de la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Rivera, destacando que la Junta Departamental vivió “una instancia histórica” con motivo de la aprobación del proyecto para la instalación del centro comercial “Melancia”. En su discurso, el edil expresó:
“Señor Presidente, compañeros y compañeras ediles, la semana pasada, acá en esta junta se vivió una instancia que la catalogaría de histórica.
Luego de meses de idas y vendías, reuniones, estudios pormenorizado de los puntos a tratarse, este cuerpo aprobó el proyecto para la instalación de un emprendimiento comercial que va a cambiar la cara de Rivera, hablamos de la creación del shopping ‘Melancia’.
¿Por qué va a cambiar la cara de Rivera? Porque más allá de lo estrictamente comercial, este grupo empresarial va a realizar una inmensa obra pública, de la cual no me voy a poner a dar mucho detalle porque ya es sabido por todos, pero a forma de repaso hablamos de la continuación de avenida Sarandí, ampliando y conectando el centro de la ciudad con el popular barrio Mandubí, además de la creación de espacio públicos recreativos, la construcción de un puente que une el barrio al centro y la mejora de calidad de vida para los vecinos del barrio La Racca con todo lo que la red de saneamiento representa.
Sin dudas una inmensa inversión en obra pública, que vaya si es bienvenida para nuestra gente, y más si estamos hablando que todo esto va a tener como eje el barrio Mandubí, tantas veces injustamente dejado de lado.
A cambio de esto, el grupo empresarial como es lógico, en su proyecto de Plan de acción integrada, presentó algunos puntos que tendían a proteger su inversión, y dejaron claro que sin esas condiciones, principalmente la estampada en el artículo 18, el proyecto sería inviable, por lo que Rivera perdería esa inversión.
Pues bien, esos puntos fueron los que generaron mayor discusión al momento de la votación dentro de la comisión de legislación, pero… acá debo ser justo, el día jueves en la reunión extraordinaria de esa comisión, recibimos con mucho agrado un planteo de una compañera del sector de la lista de la niña bonita, quien con mucho sentido de responsabilidad, y luego de una entrevista, junto a otros compañeros ediles de su partido con el intendente departamental plantearon algunas modificaciones que fueron muy bien vistas y recibidas en el seno de la comisión, por lo cual se votó ese mismo día, el informe favorable, por unanimidad, lo que nos dio no solo a los ediles, sino que a la población de Rivera la tranquilidad que al día siguiente se iba aprobar de la misma forma el proyecto en la sesión extraordinaria de la junta, pero…cuantas sorpresas todavía nos deparaba el pícaro destino.
Resulta que en la tarde del día viernes, horas antes de la sesión, el sector de la lista de la niña bonita, del partido blanco que se identifica con el color azul, tomó una decisión que nos dejó a todos colorados de vergüenza ajena.
Lo que su propia compañera había escrito en un papel con tinta lila, de repente se borró, desaparecieron todas las muy buenas propuestas, y en su lugar apareció un no bien grande, escrito con una fuerte tinta amarilla.
Como dice una publicidad de una compañía telefónica, es simple, es claro…que al decir que no al artículo 18, le están diciendo que no a todo el emprendimiento que mencioné anteriormente, le están diciendo que no a las obras publicas en el barrio Mandubí y le están diciendo que no a las obras en el barrio La Racca, le están diciendo que no al crecimiento de nuestra ciudad y nuestro departamento, pues, señor presidente, compañeros ediles, para todos nosotros y para ellos, era más que claro que sin ese artículo el proyecto no se iba a realizar.
Y para colmo, el mismo día habían sacado un comunicado de prensa donde decían que la bancada del partido colorado había actuado en forma irresponsable al dejar sin numero la sesión cuando se pensaba llamar a sala al intendente ¿Llamar al intendente para que? si ya tenían una reunión marcada con él en forma personal para el día siguiente tal como los hechos después lo demostraron y de lo que teníamos pleno conocimiento.
En ese mismo comunicado dicen que nos retiramos de sala ‘mandatados’ por el ejecutivo, por favor…como se dice acá en la frontera ‘más quem fala’ si al otro día ellos salieron con la sonrisa amarilla a hacer mandados y se mandaron el ‘fiasco’ del año, al decirle que no a lo que habían propuesto ellos mismos y peor que eso, le dieron la espalada a su compañera edil, con la cual me solidarizo en este momento, y le doy el total apoyo, tal como lo hizo el propio presidente del directorio de su partido en los medios de prensa.
Y por último, terminan diciendo en el famoso comunicado de prensa, que van a tomar las medidas pertinentes para defender los intereses del pueblo de Rivera.
Como decía un parroquiano mientras bajaba un vasito de Velho Barreiro en un buteco de la manduba, a pleno mediodía… ‘cum ums amigo de eses… ¿quem precisa de inimigo?’ (sic)”, concluyó el edil.

Deja un comentario