Edil de la Lista 815 realizó aclaración por inversión en el Parque Gran Bretaña
(Por Rosa Dutra) El edil Carlos Morais, de la Lista 815 del Partido Colorado, llegó hasta nuestra Redacción para realizar una aclaración acerca de una información que nos brindó a principios de este año, pero que lamentablemente no se concretó por distintos motivos.
La primicia de Carlos Morais estaba relacionada con una importante inversión que realizaría un grupo de empresarios brasileños en el Parque Gran Bretaña. Todo surgió de una buena relación que el edil mantiene con ese grupo de empresarios radicados en Livramento, quienes se mostraron interesados en realizar una inversión millonaria en el Departamento.
Morais concurrió junto a ellos a la Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Comuna y luego se trasladaron al Parque Gran Bretaña para analizar el lugar. Posteriormente se manejó que allí habría que realizar una inversión millonaria. Esta noticia lo dejó satisfecho porque inmediatamente los empresarios presentaron ofertas que superaron las expectativas de la Dirección General.
Agregó que los interesados en Rivera poseen empresas importantes y “tenían una valija de dólares para invertir”. Por distintos motivos la Licitación comenzó a demorarse -dijo- y luego de unos días le dieron una noticia que lo dejó muy triste. Le dijeron que “no queremos más nada con la Intendencia de Rivera”, según contó el edil. “Esto fue lo peor” -dijo-, ya que Morais estuvo en la Dirección General de Promoción y Desarrollo y mantuvo dos entrevistas con su Director Cr. Giovani Conti, “apretaron el acelerador para solucionar el problema” pero desconoce los motivos por los cuales el negocio no se realizó.
Esa burocracia o “burrocracia” -según enfatizó- fue lo que impidió que esta inversión “que tanto le daría a Rivera”, no se realizara y que hoy estos empresarios decidieran invertir en otra ciudad brasileña, expresó el edil. La inversión sería en un hotel, modificaciones en el parque y juegos para niños. En el proyecto había cincuenta bungalows para que el público pudiera disfrutar cómodamente más días en el Parque. Ello sería beneficioso y de utilidad para Rivera ya que no existe nada de ello.
Los empresarios invirtieron casi diez mil reales en armar el proyecto, el que fue realizado por un técnico de Porto Alegre. Este vino a la Frontera, elaboró el proyecto y cobró sus honorarios, pero todo ello fue inútil, ya que el negocio no prosperó. Esto significó una pérdida para Rivera en materia turística, afirmó Morais.
Aprovechando la ocasión, dejó un saludo a la población de la frontera con vistas a las tradicionales fiestas. Dijo que en 2013 le fue muy bien, a pesar de esta triste noticia. En la Junta Departamental aún tiene temas pendientes que no sabe si los podrá cumplir.
Envió un saludo afectuoso a toda la población de Rivera y de Livramento, deseando “que 2014 sea próspero para todos, con alegrías y buenas nuevas, y que este tiempo político que se avecina sea de paz. Que las cosas que se deben hacer que se hagan, que se conserve en cada uruguayo su idiosincrasia que viene del tiempo de José Artigas, lo que lamentablemente se viene perdiendo”. Envió también un saludo a todos los compañeros del Partido Colorado, deseándoles lo mejor en 2014.