Rivera, martes 30 de abril de 2024

Dr. Amarilla: “A esta altura de la campaña es tiempo de cosechar lo sembrado”

En diálogo con Diario NORTE el candidato a diputado por el Espacio 2010, del Partido Nacional, Gerardo Amarilla dijo que “a esta altura de la campaña creemos que es tiempo de cosechar lo sembrado, durante todo este tiempo, nosotros no empezamos la campaña hace uno o dos meses, venimos trabajando ya hace tres o cuatro años, desde que definimos la candidatura de Fernando Araújo a la Intendencia y la mía a la Diputación, para posteriormente inclinarnos por el apoyo a Lacalle, desde el momento en que se definieron las candidaturas en lo nacional. Lo hemos hecho preocupándonos por la gente, por sus problemas. Lo hemos hecho por que entendemos que la actividad política no se resume a las campañas electorales, sin que la actividad debe desarrollarse durante los cinco años. Claro que todo esto dentro de lo que ha sido la impronta histórica de la lista 15, manteniendo las puertas abiertas del comité, los cinco años, atendiendo trámites judiciales, ante el BPS, entre otros, manteniendo un contacto permanente con la gente, cuando muchos cierran sus puertas e incluso muchos grupos quedan sin local. Nosotros estamos siempre ahí, en nuestro local de Brasil y Quesada, en eso viene bien recordar lo que ha dicho el propio Lacalle, somos como una farmacia de turno “siempre estamos”, con lo que marcamos un estilo de trabajo”.
Gerardo Amarilla recordó que “la 15 impone el peso de su historia, tiene 71 años de vida, en los que es claro que ha marcado la historia política de Rivera. Uno va por los barrios o el interior y hay gente que vota a la 15, independientemente de quienes sean los candidatos y eso no se logra de un día para otro, ni por que sí, hay que ganárselo”.
En cuanto al relacionamiento de los sectores locales con las corrientes nacionales, Amarilla sostuvo que “se trata de una manera de ir marcando la cancha. La agenda política que se plantea desde los medios de Montevideo, va de cierta forma delimitando ese camino y más aún cuando uno se ubica donde su electorado se siente cómodo. Nosotros siempre estuvimos con Lacalle, nunca tuvimos dudas de ello y nos sentimos cómodos con esa candidatura y de cierta manera también nos identificamos con la manera de trabajar. En los últimos días veíamos los titulares de los medios capitalinos, con cruces de acusaciones entre Mujica y Astori y hasta Larrañaga también, en un ambiente de agresiones mutuas que nada aportan al ciudadano, que en definitiva tiene que resolver a quien vota en función de las propuestas, por los planteos y las iniciativas y en ello es claro que nos identificamos”.
El dirigente nacionalista abordó la postura del PIT-CNT y otras organizaciones sociales en cuanto a embanderarse con el partido de gobierno y atacar al Partido Nacional, expresando que “se trata de una situación que daña en primer lugar al propio sindicato. Recordemos lo que dijo Wilson “al sindicato se entra como ladrillero o como trabajador de la construcción, no se entra como Comunista, Socialista, Blanco o Colorado” y le hace mal al sindicato por que lo identifica con un partido político, con intereses que son ajenos a la función del sindicato, que debe preocuparse respecto a las situaciones estrictamente laborales y no por problemas que son ajenos a la realidad del trabajador, que tiene otras herramientas, como el voto para decidir a quien quiere como presidente”.
Manifestó por oro lado su preocupación en caso que el próximo gobierno no sea del Frente Amplio, pues los Blancos entendemos que la lucha de clases no existe, lo que debe primar es la sumatoria de los trabajadores, con el capital y el empresario, para que se generen fuentes de empleo.
Finalmente, Amarilla expresó su más firme convicción de la victoria de Lacalle en la interna nacionalista, recalcando que de ahí en más, todos los blancos se encolumnan detrás del candidato.

Deja un comentario