Dirigente presentó “dos proyectos relevantes” a la Intendencia Departamental de Rivera
(Por Rosa Dutra) El dirigente político colorado Walter Machado Retamar dialogó con NORTE y exhibió dos proyectos de relevancia que fueron presentados al Intendente Departamental Dr. Marne Osorio y figuraban en su programa de gobierno cuando Machado se presentó como candidato a la intendencia en las elecciones departamentales pasadas por la Lista 14 del Partido Colorado.
Manifestó que estos dos proyectos son un estadio de baby fútbol, el primero, y el otro -de carácter binacional- es la construcción de un puente peatonal que se situaría en la Línea Divisoria sobre Bvar. Treinta y Tres Orientales.
Justamente, sobre este puente peatonal, señaló que fue el primer proyecto que realizó. “Se trata de algo que hoy hace mucha falta, ya que el tránsito los fines de semana en esta frontera se vuelve convulsivo por la cantidad de turistas que llegan y los espacios para los peatones se vuelven escasos”, señaló.
“El puente, que sería binacional, se instalaría desde el local comercial de Siñeriz en Avda. Sarandí esquina Bvar. Treinta y Tres, llegando hasta Rua dos Andradas de Livramento. Es necesaria su instalación, ya que día a día Rivera viene creciendo en población”, expresó.
Dicho proyecto también fue entregado al prefecto de Santana do Livramento, Solimar Charopen, además de haberlo presentado al Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, quien “se mostró muy entusiasmado por la idea”. Machado explicó que estos dos proyectos fueron diseñados por un ex funcionario municipal, el dibujante técnico Donaldo Fagúndez, que “hoy cuenta con 84 años, y quien los diseñó en forma honoraria”.
Nos contó que, además, mantuvo una reunión con el diputado estatal Dr. Edu Olivera, representante de Livramento, quien le prometió que conseguiría los rubros para dicha obra. Lo mismo le adelantó el empresario santanense Dr. Badra, quien -de acuerdo a lo expresado por el entrevistado- se mostró contento y se comprometió a dar su colaboración.
Con respecto al otro proyecto, sobre la construcción de un estadio de baby fútbol para Rivera, manifestó que “hasta el momento nuestro Departamento carece del mismo y es necesario y urgente lograrlo, porque cuando aquí se realizan campeonatos infantiles y concurren muchísimas personas que llegan de otros lados, se encuentran con esa carencia”.
“Llegó la hora que debemos luchar por este estadio”, continuó. “Por tal motivo el Intendente me agendó para una próxima reunión y también me entrevistaré con el Presidente de la Liga Riverense de Fútbol Infantil, el Dr. Desaix Fajardo, para concretar detalles del proyecto. Así, entre todas las fuerzas vivas del Departamento, se logrará hacer realidad la obra, para que futuramente pueda sacar a muchos niños de la situación de calle”.
El dirigente colorado adelantó que este estadio, a propuesta del jefe comunal, estaría instalado al lado de Macro Mercado, en la zona de Paso de Castro. En principio, la propuesta inicial era de ubicarlo frente al Grupo de Respuesta Inmediata y al Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, cancha de Oriental.