Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Directores de Tránsito estudian la implementación del Permiso Único Nacional de Conducir por puntos

En la jornada de hoy, lunes 13 de diciembre, a partir de la hora 10:00, tendrá lugar la primera reunión de Directores de Tránsito del período 2020-2025, la que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Durazno.
La actividad iniciará con las palabras de apertura presidente del Congreso Lic. Carmelo Vidalín, para continuar con las palabras del Coordinador del Proyecto Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad que gestiona el Congreso de Intendentes con el apoyo de la Unión Europea en Uruguay, Soc. Enrique Gallicchio, sobre el apoyo institucional dado al proceso informativo vehicular (mesa de ayuda del Certificado SUCIVE), y el actual proceso de la licencia por puntos.

TEMARIO

Los temas a abordar por los Directores de Tránsito de los Gobiernos Departamentales son los siguientes:
“El Congreso de Intendentes, el SUCIVE y los Gobiernos Departamentales”. A cargo del T.C.S. César García Acosta, Director General de Asuntos Vehiculares y Coordinador del SUCIVE.
“El rol de la fiduciaria del SUCIVE”.
“Los acuerdos institucionales en materia de tránsito”. A cargo de Marcelo Metediera, Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones y Asesor del Congreso.
“La Ley Nº 19.824 de Tránsito”. A cargo del Dr. Ricardo Gorosito, Asesor Jurídico del Congreso de Intendentes.
“Actualización jurídica del proceso del tránsito”. A cargo del Dr. Marcelo Gioscia, Asesor Jurídico del Congreso de Intendentes.
“Rumbo a un nuevo sistema de empadronamiento de vehículos”. A cargo de Juan Pígola, Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado y Asesor del Congreso.
“Fideicomiso SUCIVE y trámites asociados”. A cargo del Cr. Juan Carlos Rosales, Asesor del Congreso de Intendentes.
“El certificado SUCIVE como instrumento de gestión”. A cargo del Esc. Miguel Corradi, Coordinador Profesional Mesa de Ayuda-Certificado SUCIVE.
“La UNASEV como entidad reguladora de la seguridad vial”. A cargo del Esc. Alejandro Draper, Presidente de la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV).
“La Policía Caminera integrada al proceso institucional en el Congreso de Intendentes”. A cargo del Crio. May. Mauricio Tort, Jefe de la Policía Caminera.
“Inserción de la discapacidad”. A cargo de la Esc. Andrea Moreira, Asesora del Congreso de Intendentes.

Deja un comentario