Rivera, lunes 20 de mayo de 2024

Director Ejecutivo de “Uruguay XXI” opinó sobre el Encuentro de Mujeres Emprendedoras

(Por Rosa Dutra) Presente en la ciudad de Rivera, donde participó en el Encuentro Binacional de Mujeres Emprendedoras y Profesionales realizado el pasado sábado 29 en el Teatro Municipal, el ex Subsecretario de Turismo y actual Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula (en la fotografía, junto a la presidente del grupo de Mujeres Empresarias y Profesionales de Rivera, Ximena Piqué), dialogó con NORTE y dejó su opinión sobre dicho encuentro.
Manifestó estar “sorprendido por esta movida”, ya que contó con un número muy importante de participantes. “Las exposiciones fueron excelentes, porque si uno ve la región y el país puede comprobar que no tiene tan malos índices, pero si se entra a afinar y ver la segregación que hay en materia educativa y en materia laboral, se es consciente que tenemos por delante un muy largo camino por la igualdad y equidad de género”.
Como expositor, Antonio Carámbula contó un poco su experiencia, cómo empezar una pequeña o mediana empresa, qué análisis hace de lo que pasa en distintos programas que se vienen desarrollando sobre algunas políticas activas para la mujer, específicamente. “Hay que estar muy atento a las presentaciones, ya que son fundamentales para conocer lo que sucede en esta frontera y sobre políticas públicas”, expresó.
El Director Ejecutivo de Uruguay XXI destacó emprendimientos recientemente creados en Rivera, como la Universidad Tecnológica (UTEC), que “permitirá la formación de jóvenes, capacitándolos para un futuro mejor. También las tareas desarrolladas por el Ministerio de Turismo, que apoya a emprendimientos, principalmente de mujeres”.
Sobre los proyectos de “Uruguay XXI”, señaló que se trabaja en la interiorización de las pequeñas y medianas empresas, alentándolas a que alcancen un status exportador, a que produzcan mejores empleos, una mejor calidad de vida de la gente que trabaja en las empresas, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas uruguayas, una vez que alcancen la categoría de empresa exportadora dispuesta a sostenerse en ese emprendimiento, y al mismo tiempo generando atracción de inversionistas, inversión extranjera directa, colaborando con empresas del medio y gestionando la marca país bien posicionada para ayudar a lograr los mercados y a colocar los productos a través de inversión y turismo.

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