Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Diputado traslada al Parlamento reclamos por situación en CeRP y Centro de Lenguas

El diputado Gerardo Amarilla (PN-Rivera) elevó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), y por su intermedio al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (CODICEN-ANEP), dos exposiciones escritas relacionadas con el Centro de Lenguas y con el Centro Regional de Profesores del Norte.
En la primera de ellas, el representante nacional expresa su preocupación respecto a la situación del Centro Regional de Profesores del Norte, abogando por solucionar los reclamos de los estudiantes que se movilizan en dicho centro, y la otra exposición escrita refiera a la necesidad de atender aspectos de mejoras estructurales y edilicias en el Centro de Lenguas de la ciudad de Rivera.
Respecto al CeRP del Norte, el diputado Amarilla expresó que “en reciente recorrida por el Departamento de Rivera estuve acompañando a los estudiantes del Centro Regional de Profesores del Norte los cuales realizan una ocupación. Dicho Centro cuenta con mil estudiantes aproximadamente”.
Dio a conocer que “los principales reclamos vertidos por los estudiantes fueron la falta de docentes para cubrir asignaturas, que continúan vacantes a dos meses del comienzo de clases, treinta y tres vacantes docentes no cubiertas y problemas edilicios en la residencia estudiantil”.
Como consecuencia, “creemos que es de vital importancia solucionar estos problemas ya que no se ha logrado el normal dictado de los distintos cursos a raíz de la falta de docentes para muchas materias”.

CENTRO DE LENGUAS
En la otra exposición escrita dirigida al Consejo Directivo Central de la ANEP, el legislador del Sector Todos manifestó que “en reciente recorrida por la Ciudad de Rivera Departamento de Rivera, he visitado el Centro de Lenguas. Dicha institución cuenta con setecientos setenta alumnos y dieciocho docentes”.
El representante nacional recordó que “los cursos se dividen en cinco turnos, con un total de cuarenta y dos grupos en seis salones, de los cuales cuatro serán destinados a oficinas del CODICEN. También es posible observar deterioros edilicios en el local, con habitaciones que se llueven y ponen riesgo el sistema eléctrico constituyendo un peligro para la seguridad”.
Agrega que “el centro realiza un excelente trabajo el cual debe ser valorado, brindándole los recursos mínimos para el dictado de cursos”. Por tanto, “es de urgencia realizar mejoras estructurales, tales como, más salones y mejoras edilicias así como aumentar el personal docente del mismo”.

Deja un comentario