Diputado Saúl Aristimuño cuestionó la “memoria selectiva” nacionalista
Saúl Aristimuño volvió a cuestionar la ofensiva opositora, que según el legislador, al condenar los hechos de corrupción dista mucho de la adoptada en tiempos en que situaciones tan o más graves se daban en gobiernos anteriores.
Recordó que “mientras que desde el Frente Amplio se ha condenado los mismos, no cuestionando el accionar judicial, muy distinta fue la actitud de los dirigentes nacionalistas cuando, por ejemplo el sonado caso del Banco Pan de Azúcar. Caso éste, que ha sido objeto de estudio por parte de la Facultad de Derecho de Chile, del cual se concluye que se trató de un clarísimo caso de corrupción en las más altas esferas”.
Recordó asimismo el legislador, que “la Dra. Julia Pou de Lacalle, esposa del entonces Presidente de la República y madre del actual candidato presidencial Luis Lacalle Pou, era propietaria del 3,33% de las acciones del banco en cuestión, pero que no pudo ser procesada en la ocasión porque en aquél entonces no existía la figura legal de ‘tráfico de influencias’; pero sí fueron procesados en la oportunidad, el ex Ministro de Economía y Presidente del Banco Central, Cr. Enrique Braga y los asesores Grenno y Cambón”.
Haciendo referencia al estudio de la Facultad de Derecho chilena, leyó parte del mismo, donde dice que “una de las razones de existencia de tal investigación, fue que los procesamientos de Braga y altos funcionarios del gobierno blanco, por éste y otros casos de corrupción, empañaron el gobierno nacionalista del Dr. Luis Alberto Lacalle, colocándolo bajo un manto general de sospecha”.