Diputado Richard Sander reclamó mayor seriedad del gobierno en tratamiento de reforma tributaria
En diálogo con NORTE, el Diputado colorado Richard Sander se refirió al tratamiento del proyecto de rebaja del IVA remitido por parte del Poder Ejecutivo al parlamento, expresando al respecto que “desde el año 2010, el gobierno viene anunciando la rebaja. En esa oportunidad al haber tenido una buena recaudación en el IRPF, se anunció esa rebaja, lo que en definitiva no se hizo a pesar que la recaudación creció. Pasó todo el 2011 y recién ahora llega la famosa rebaja del IVA y una vez más con muy poco tiempo, para poder trabajar seriamente sobre el tema”.
Agregó que “lo que sabemos es a través de la prensa, en cuanto a que sería de un 2% de carácter general. Pero ahora el MPP anuncia que el proyecto podría ser discutido, ocurre que parece que el MPP no es el gobierno. Son actitudes que no me parecen serias, un día se dice una cosa y al otro cambian. Estoy de acuerdo en cuanto hay que bajar impuestos por cuanto este país soporta una presión fiscal que ha llegado a su límite. Estamos de acuerdo entonces en cuanto a esta rebaja general y tampoco en lo que tiene que ver con favorecer a los sectores de menores recursos. Pero entendemos que es hora de exigir una contraprestación. De lo contrario la gente se va a acostumbrar a recibir todo en épocas de bonanza y nos preguntamos que hacer en momentos de crisis”.
“Entiendo que debemos apostar a un proyecto de país en el que se hagan las cosas con visión de futuro. Debemos apoyar a esas familias, pero apuntando a sacarlas de esa situación. Hoy con un presupuesto tres veces mayor que el del último gobierno colorado, en dólares, con recaudación record de impuestos aún no hemos llegado a niveles mínimo de pobreza de la década del ‘90. Entendemos que en este tema, como en tantos otros se debe actuar con mucha seriedad. Estamos de acuerdo con bajar la presión fiscal por que ella habilita un aumento en la actividad económica del país”, finalizó.