Rivera, viernes 21 de junio de 2024

Diputado electo Marne Osorio participó en Asamblea del Partido Colorado

El electo Diputado por el Partido Colorado y actual Director General de Salubridad e Higiene Dr. Marne Osorio, dialogó con NORTE sobre temas políticos y de la misma Oficina.
Sobre política nos dijo que participó en Montevideo de una reunión en la Casa del Partido, con toda la dirigencia Nacional de Propuesta Batllista (PROBA), con la presencia y dirección de José Amorín Batlle y Tabaré Viera, como líderes de esta corriente.
Participaron todos los diputados electos de todo el país y la dirigencia. La Asamblea fue muy buena, ya que contó con la participación de más de quinientas personas de todos los departamentos.
Allí se manifestaron todos realizando un diagnóstico en base a los resultados electorales en cada departamento, y como veían las posibilidades de cara a las elecciones de mayo, mantener la propia identidad y generar candidaturas y mantener propuestas batllistas.
Fue una reunión bastante extensa. Se elaboraron algunas temáticas, algunas para abordar en forma inmediata y los dos Senadores electos, serán los intermediarios y articuladores de esos temas.
Otras actividades están relacionadas con la interna del Partido, generando ámbitos de comunicación interna de capacitación direccionada, especialmente a los jóvenes.
Los temas serán de gran interés, algunos de interés nacional que son cruciales como el de la Educación, Seguridad, como la situación de las cárceles.
Finalizando esta reunión, hubo un brindis y se festejaron los resultados obtenidos en esta última elección. PROBA tiene el 40% del electorado del Partido Colorado que viene creciendo, ya creció un 75%, remarcó, y creo se encuentran bien parados en la cancha, para las elecciones de mayo.
Manifestó que en mayo, además del departamento de Rivera, hay otros departamentos que presentan buenas propuestas en materia de candidaturas y de proyectos políticos departamentales, que van a dar muy buena batalla, aportarán con fuerza renovada como es el PROBA, trabajando por todos los departamentos.
Con respecto a las conclusiones a que se llegó en materia de acuerdos en algunos departamentos con el Partido Nacional con motivo de candidaturas departamentales, dijo que “lo saludable es que mantengan su propia identidad y dar la libertad para que en los escenarios departamentales que son todos diferentes, se consideren uno a uno la conveniencia o no de trabajar con algún tipo de acuerdo interpartidario. No existe receta única. No hay una postura nacional referente a ese tema, aprobando o desaprobando”.

SALUBRIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE
Con respecto a temas de su área Salubridad, Higiene y Medio Ambiente nos comentó Osorio que estuvo trabajando ayer con el equipo técnico y con autoridades del Ministerio de Salud Pública.
Evaluaron la situación de la hidroeléctrica de Minas de Corrales, que es un área turística importante. Allí se irán a realizar algunos trabajos para mantener el control y monitorear la situación de los murciélagos, que viven allí en las construcciones históricas.
Hay que mantener la vigilancia sanitaria, para poder preservar un bien de toda la comunidad.
Con respecto al dengue, señaló que siguen trabajando en este tema. Continúan trabajando en varios frentes, tratando de aportar siempre la comunicación con la comunidad, para que esta mantenga sus casas y patios en condiciones y haciéndole saber que la comuna cuenta con servicios especiales de recolección de residuos extraordinarios, con un calendario con fechas, para realizar las limpiezas y disponer para que la Intendencia las recoja y las disponga correctamente.
En casos excepcionales que requieran alguna coordinación especial, llamar al teléfono de Salubridad e Higiene, 22404.
La comuna tiene un sistema de gestión y de recolección de las cubiertas que son temas de control del Aedes Aegypti.
Lo importante es no tener los neumáticos expuestos a la intemperie. La Intendencia mantiene conexión con el Ministerio de Salud Pública donde trata de intercambiar información y no superponer recursos, sabiendo que el Ministerio tiene acciones en esa materia y la Intendencia tiene acciones que son todas complementarias.

Deja un comentario