Diputado Amarilla solicita equipo de hemodiálisis para Vichadero
La delicada situación que están pasando los vecinos de Villa Vichadero por la ausencia de un equipamiento médico de hemodiálisis y la dificultosa tarea de traslado hacia Rivera, motivó el reclamo del Diputado nacionalista por Rivera Dr. Gerardo Amarilla ante el Parlamento Nacional.
Los vecinos de la localidad al verse afectados por la dolencia necesitan el tratamiento médico de hemodiálisis, teniendo que trasladarse periódicamente a la ciudad de Rivera, realizando un trayecto de 135 kilómetro de venida y otro tanto de vuelta, equivalente a más de 5 horas solamente de viaje. Finalizada la diálisis los pacientes quedan sumamente debilitados, aún así deben realizar los 135 kilómetros del mismo trayecto para poder regresar a sus hogares.
“Nuestra mayor preocupación y principal función es el poder brindarles una mejor calidad de vida” manifestó el diputado, agregando que “dicha dolencia requiere de cuidados especiales para lograr una respuesta positiva al tratamiento”.
Las palabras fueron remitidas al Ministerio de Salud Pública, a efectos de que lo entiendan pertinente y se realicen las gestiones tendientes a la instalación de equipamientos de hemodiálisis para brindarles la debida atención médica a los pacientes de la localidad de Vichadero.