Rivera, viernes 12 de abril de 2024
Ante informe técnico que promueve el cierre de la misma:

Diputado Amarilla propone llamado a empresas para explotación de la Zona Franca de Rivera

Diputado Amarilla propone llamado a empresas para explotación de la Zona Franca de RiveraEl diputado Gerardo Amarilla (PN-Rivera), cursó una exposición escrita destinada al Área Zonas Francas de la Dirección General de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas. En ella, el representante riverense expresó:
“Según ha llegado a mi conocimiento existe un informe técnico que promueve el cierre de la Zona Franca de Rivera. Entendemos que hoy en día, a pesar de la deficiente gestión que ha realizado la propia Dirección General de Comercio en su intervención en dicha Zona, existen cuarenta familias que dependen laboralmente de la operativa que realizan las empresas que allí se encuentran.
En consecuencia entendemos que lejos de proceder al cierre de la Zona, debería plantearse la realización de un llamado a empresas para explotar la misma, dado que últimamente han cambiado las circunstancias que existían al efectuarse los llamados anteriores.
Actualmente hay posibilidades que empresas brasileñas procedan a realizar actividades comerciales y de servicios en dicha Zona, lo que propendería a aumentar las fuentes laborales”, concluyó el diputado.
El diputado solicitó que una copia de la exposición se remita con destino a la Zona Franca de Rivera, Asociación de Free Shops de Rivera, Agencia de Desarrollo de Rivera, Junta Departamental e Intendencia Departamental de Rivera.
El Área Zonas Francas depende de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas, y es el Organismo público que tiene a su cargo la administración, supervisión y control de las zonas francas.

Deja un comentario