Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Diputada se reunió con el Jefe de Policía de Rivera y vecinos de Pueblo Las Flores

La representante nacional Virginia Fros Álvarez (PN-Rivera) visitó Pueblo Las Flores y, en el salón comunal de dicha localidad, se reunió con el Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodriguez Caraballo, el Subjefe, Crio. Mayor Richard Lima, el Jefe de Zona II, Crio. Mayor Aldrin Cardozo, el Comisario de Zona José Pessoa y vecinos del pueblo.
En base a temas de seguridad pública, en una mesa de convivencia fueron tratadas distintas inquietudes de la comunidad local. Cabe destacar que Las Flores es el poblado rural más grande del Departamento, ubicado a 160 kilómetros de la ciudad de Rivera y es una comunidad de trabajadores rurales, quienes realizaron algunas solicitudes a las autoridades policiales y a la diputada Virginia Fros.
Buscando atender las necesidades existentes del lugar, se hizo hincapié en reforzar la presencia policial que actúa en dicho pueblo; se realizó una apreciación entendiendo la situación del mismo y se buscó responder de forma rápida, eficiente y segura.
Fueron explicados distintos puntos en cuanto a la solicitud de la creación de un núcleo u organización policial propiamente en el pueblo. Se explicaron las razones, la dinámica, infraestructura y cantidad de efectivos disponibles haciendo entender a la comunidad la “importancia de la presencia policial, móviles y efectivos”, según las autoridades presentes, y no necesariamente implantar físicamente una estación policial.
“Hablar de un edificio u oficina policial de carácter permanente es algo viable a largo plazo, pero buscando soluciones rápidas, es de responsabilidad del Jefe y del cuerpo policial comprometerse en unir esfuerzos y mejorar la presencia policial actual, ya que requiere que la cantidad de efectivos aumenten en caso de implantar una comisaría. Es necesario manejar una logística amplia, personal administrativo, mayor número de personal policial, entre otros”, dijo la representante nacional por Rivera.

Deja un comentario