Diputada Laura Tassano plantea problemática turística en Rivera
En su discurso, la diputada expresó que la capital de Rivera ha sido definida en los últimos años como una ciudad turística pero, lamentablemente, reconoce que lejos está de serlo. “Desde hace ya mucho tiempo, los gobernantes departamentales de turno han querido vender una idea sin sentido, como una especie de sueño desplazado y que nunca se ha cumplido”, dijo.
Se refirió a la construcción de un parque de aguas termales en el Departamento, dejando en claro que Rivera es la principal entrada del turismo brasileño, está estratégicamente ubicada y existe infraestructura suficiente para atraer al turismo nacional.
“También al sistema de free shop desde 1986, que nos ha dado poco margen de ganancia y beneficios, millones de dólares se han volcado a rentas generales a través del canon cobrado por las mercaderías importadas y comercializadas en nuestra ciudad durante todos estos años. A ello podemos sumar los impuestos aportados por las empresas forestadoras que están en el departamento, como otras inversiones importantes”, agregó.
Para la representante departamental, tenemos “un estadio de fútbol que es un verdadero elefante blanco, herencia de la Copa América de 1995 y que no usamos ni siquiera para los torneos internacionales, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Nos hemos dado el lujo de abandonar un campo de golf de dieciocho hoyos que representaba la posibilidad de incluir una estructura hotelera que habría podido albergar a muchísimos jugadores de países de la región”.
“En Rivera se practica el rugby; es el deporte con mayor incidencia en niños y en adolescentes. Además, existe una plataforma para la práctica de polo y estructura suficiente para la construcción de un verdadero hipódromo. También hemos reinaugurado el autódromo, que cumple con normas internacionales vigentes. Tenemos una sierra que nos envuelve con lugares todavía vírgenes; son paisajes de ensueño que la mayoría de los uruguayos desconoce”, agregó Tassano.
Finalizando, la diputada mantiene la idea de que “el parque termal debería ser la principal idea a realizar, motivo de orgullo de los riverenses”, siendo un nuevo centro turístico del país, pero “para que las posibilidades sean reales, hay que revertir esta situación absurda y transformar este proyecto de aguas termales en realidad, ya que existen estudios que confirman la existencia de aguas subterráneas con más temperatura que las existentes en las termas de Salto. Estos estudios comprueban los recursos que ofrece hoy el acuífero Guaraní”.
“Los riverenses estamos convencidos de este proyecto; vamos a ser pacientes y a seguir llamando la atención, para que permanezca vivo nuestro deseo y para conseguir el apoyo necesario, recurriendo a inversiones públicas y privadas, que seguramente se mostrarán interesadas en esta iniciativa”, concluyó.
¿Laura Tasano diputada? no tenía idea de las dimensiones del pozo en que hemos caído.
Todos los riverenses, de todo el departamento, tenemos la obligación de apoyar la iniciativa de la Diputada. No podemos perder más tiempo. La oportunidad está puesta ahora!