Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024
“Se deberán buscar políticas que beneficien a ambos países”...

Daniel Martínez dijo que se sentaría a “construir política” con Bolsonaro

El candidato a la Presidencia de la República por el Frente Amplio, Ing. Daniel Martínez, estuvo en la ciudad de Rivera en la jornada de ayer, jueves. El candidato participó en una caravana por barrio Marconi, seguido de un “banderazo” por el centro de la ciudad (en la fotografía). El acto central se desarrolló en la Plaza Flores.
A dos días de viajar hacia Buenos Aires, donde se reunirá con el candidato peronista Alberto Fernández, Daniel Martínez dijo que no tendría problema en sentarse a conversar con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro en caso de ser electo presidente, informó El Observador.
Si bien admitió que no le gusta “para nada” el gobierno de Bolsonaro, sostuvo que fue “el elegido por el pueblo brasileño” y que se deberán buscar políticas que beneficien a ambos países.
“A mí no me gusta para nada y las encuestas dan que al 93% de los uruguayos tampoco. Ahora bien, es el presidente de los brasileños y si me tengo que sentar a construir una política que le sirva a los dos pueblos, me sentaré con él a construir una política para los dos pueblos”, expresó el candidato del Frente Amplio.
Martínez viajará este fin de semana a Buenos Aires para realizar un acto con los uruguayos residentes en Argentina, pero aprovechará la instancia también para reunirse el lunes con Alberto Fernández, a quien todas las encuestas pronostican como vencedor en las elecciones del país vecino.
En conferencia de prensa, el exintendente de Montevideo contó que le envió a Fernández tres temas que le “interesaría” abordar en el encuentro: economía de frontera, medioambiente, y complementariedad industrial.
Martínez dijo que para la frontera se debe pensar en “equilibrios de ambos lados que no terminen destrozando las economías”, y recordó la exoneración en el combustible a 20 kilómetros de los límites con Argentina y Brasil.
Asimismo, afirmó que en materia medioambiental “hay que tener políticas regionales”, y señaló como ejemplo que “solo el 7% de los vertidos que terminan llegando al Río de la Plata es de Uruguay”. Por último, aseguró que conversará con su par argentino sobre las formas de “avanzar en una complementariedad industrial”.

Deja un comentario