Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Convención de UNA fue multitudinaria

MONTEVIDEO (Especial para Diario NORTE). La sede de CAMBADU fue el escenario de la Convención Nacional especial de UNA (Unidad Nacional), espacio que funciona dentro del Lema Partido Nacional, el pasado sábado 21, desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas, momento en que los 1332 delegados concurrentes pasaron a disfrutar de un almuerzo de camaradería.
El tema que sin duda aparecía como más importante, era el de definir la candidatura del espacio UNA, para las internas del Partido Nacional, en 2014, cosa que no sucedió y hubieron distintos matices: desde los que reclaman que se defina antes de fin de año, los que quieren hacerlo a fines de marzo, y los que proponen esperar hasta el invierno de 2013.
En lo que todos coincidieron, fue que este espacio político debe mantenerse unido, y que siempre deben mirar lo fundamental, antes que lo accesorio: primero el Partido, luego UNA y finalmente quien llevará la bandera del conglomerado de grupos blancos cuyo eje central y más importante es hoy, el Herrerismo.
Abrió el acto Luis A. Lacalle, en uno de sus acostumbrados discursos conceptuales. Reclamó trabajo. Visitas a los barrios de Montevideo, Canelones, Maldonado, y Florida “donde se definen las elecciones”, pidió a todos el compromiso de trabajar para ganar las elecciones de 2014, a la vez que reiteró que no será candidato.
“Voy a estar siempre en la trinchera, ayudando, empujando, pero es hora de renovación, de nuevas generaciones. Cada vez que todos los candidatos de UNA estén juntos, los acompañaré, pero luego, que cada uno haga su campaña. En eso, no me meto”.

DISCURSOS
Los precandidatos de UNA hablaron en sendos y largos discursos, recibiendo todos en aplauso de los presentes, aunque a algunos, fue más fuerte esa manifestación.
Por su orden hablaron: Francisco Gallinal (Correntada Wilsonista); Luis Alberto Heber (Herrerismo), José Carlos Cardozo (Más País), Analía Piñeyrúa (Herrerismo), Carmelo Vidalín (Soplan Vientos Nuevos), Luis A. Lacalle Pou (Aire Fresco).
Todos los discursos dejaron en claro que cada uno de ellos aspira a la candidatura de UNA, y ahora se abocan a la tarea de definir en qué forma elegir al candidato, a través de los órganos políticos y de una comisión asesora que se integra con un delegado por agrupación adherida a UNA. En general reinó la alegría por el éxito de la convocatoria.

Deja un comentario