Rivera, martes 16 de julio de 2024

Consejo de Ministros: Gobierno evaluó logros alcanzados y estableció objetivos para 2023

Tras el último Consejo de Ministros del año, convocado por el Presidente Lacalle Pou, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, valoró los resultados obtenidos por el Gobierno en 2022 como altamente positivos. Además, enumeró los objetivos para el próximo año, centrados en el incremento del empleo, la continuidad de la recuperación salarial, y la mejora de la situación de los más vulnerables.
Luego del encuentro, realizado en la jornada de ayer, lunes, en la Torre Ejecutiva, al que asistieron autoridades de todas las secretarías de Estado, el Ministro Mieres compartió un análisis de logros alcanzados, entre los que se encuentra la implementación de tres reformas fundamentales: de la seguridad social, la educación, y la gestión del Estado.
Además, recordó que el crecimiento de la economía fue del entorno de un 5%, cifra superior a la que el Gobierno esperaba. Mieres añadió que se continúa trabajando en el proceso de recuperación salarial, y que existe un impulso muy fuerte a la obra pública, principalmente en las áreas vial y vivienda. Reconoció, asimismo, que el balance de la Administración durante 2022 es “altamente positivo”.
En otro orden, destacó que, a pesar de la inflación que el mundo ha soportado, el país fue capaz de enfrentar el fenómeno, con un aumento de aproximadamente dos puntos, mientras que en las sociedades desarrolladas fue de más de cinco.
Asimismo, adelantó los ejes en los que se centrará la labor gubernamental en 2023: incremento del empleo, recuperación del salario, y una mejora en la situación de los más vulnerables. “Se está cerrando un año con perspectivas muy positivas”, concluyó.

Deja un comentario