Rivera, martes 23 de abril de 2024
Hoy se desarrollará la 24ª sesión plenaria...

Congreso de Intendentes funcionará en sede propia, en inmueble cedido por el Ministerio de Defensa

Autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y del Congreso de Intendentes firmaron ayer un contrato por el cual el inmueble propiedad de esa cartera ubicado en la Avda. Joaquín Suárez de la ciudad de Montevideo, será la primera sede propia del organismo rector de los Gobiernos Departamentales. Allí, además, también sesionarán también el Plenario de Municipios y el Congreso Nacional de Ediles.
Participaron en el acto de firma del contrato, realizado en la jornada de ayer, miércoles, en la nueva sede, el Ministro de Defensa Nacional, Javier García, el Presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López, el Intendente de Artigas, Pablo Caram, y otras autoridades departamentales.
El comodato regirá por un lapso de 30 años y representa “una señal de eficiencia del Estado, que evita ese gasto, y una buena administración de los recursos de los uruguayos”, explicó García, en una rueda de prensa. El convenio también permitirá a las Fuerzas Armadas continuar desarrollando actividades académicas en el edificio, a través del Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR).
López informó que el contrato responde a la necesidad de ampliar las instalaciones y que, en una primera etapa, se realizarán obras de recuperación, para dotar al inmueble de la funcionalidad requerida. Además de las sesiones del Congreso de Intendentes, la casa alojará al Plenario de Municipios y al Congreso Nacional de Ediles.
Asimismo, el tema se trató en el congreso y la decisión fue tomada por unanimidad.

SESIÓN PLENARIA DEL CONGRESO DE INTENDENTES

En la jornada de hoy, jueves 20 de octubre, a partir de la hora 10:00 tendrá lugar la vigésimo cuarta Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes. La misma comenzará con la aprobación del Acta de Resoluciones de la 23ª Sesión Plenaria.
Desde la hora 10:15 se recibirá en audiencia al Director Técnico del Instituto Nacional de Estadística, Diego Aboal, quien expondrá ante los intendentes sobre la realización del Censo Experimental.
Además, se tratarán otros temas, como la presentación de informe sobre cambios necesarios de la normativa sobre construcción en madera, a cargo del grupo de trabajo conformado por el Congreso de Intendentes, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Dirección Nacional de Bomberos.
Se realizará la presentación de informe sobre el Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) realizado en Daejeon, Corea del Sur; se informará sobre la reunión del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), que se realizará los días 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
Culminando los informes, se dará paso al Informe de la Mesa.

Deja un comentario