Rivera, miércoles 19 de junio de 2024
Diálogo sobre asuntos de frontera y acercamiento de los municipios de Brasil y Uruguay...

Congreso de Intendentes estrecha vínculos con Confederación de Municipios de Brasil

Congreso de Intendentes estrecha vínculos con Confederación de Municipios de BrasilVisitaron al Congreso de Intendentes autoridades de la Confederación Nacional de Municipios (CNM) de Brasil con la finalidad de estrechar vínculos entre ambas instituciones y promover una mayor participación de Uruguay en la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA).
El Secretario Prefecto Eduardo Esteves Junior, y Tatiana de Jesús, de Relaciones Internacionales de la Confederación Nacional de Municipios, fueron recibidos por el Presidente del Congreso de Intendentes, Ec. Sergio Botana, dialogando sobre los asuntos de frontera, la hidrovía Laguna Merín Laguna de los Patos, y el acercamiento de los municipios de Brasil-Uruguay.
El Presidente Botana planteó la necesidad de incorporar a los gobiernos federales municipios y asociaciones a los ámbitos de discusión del Mercosur en especial, al FCCR y sus Comité de Gobernadores y Municipios, recibiendo el beneplácito de los visitantes.
En tanto, el Prefecto Eduardinho se comprometió a participar activamente en aumentar el relacionamiento con el municipalismo uruguayo en el marco de una acuerdo binacional con acciones concretas en ambos países.

SECRETARIA EJECUTIVA DE FLACMA
La Confederación Nacional de Municipios de Brasil conformó un equipo técnico, asumiendo la Secretaria Ejecutiva Interina de FLACMA con el fin de apoyar la articulación, integración e inclusión de nuevas asociaciones, redes y otras organizaciones y entidades latinoamericanas que son prioridades de FLACMA.

Deja un comentario