Confusa situación respecto a arrendamiento de local del PS
Según consigna el corresponsal del Diario El País de Montevideo en Rivera, Freddy Fernández, en su edición de ayer, el suplente del Diputado Julio Fernández, Rubenson Silva, dirigente del Partido Socialista, fue denunciado por falsificación de documento privado, por el propietario de un local, utilizado como sede de dicha colectividad.
El local, según se indica en la crónica y por averiguaciones realizadas por NORTE, fue enajenado recientemente.
El viernes, el nuevo propietario de la finca utilizada como sede del Partido Socialista presentó ante el juzgado civil de primer turno una denuncia por “tacha de falsedad” del contrato de alquiler, cuyo titular es Rubenson Silva.
Según la crónica del corresponsal del matutino en Rivera, de acuerdo a fuentes allegadas al caso, los demandantes presentaron un peritaje que asegura que el contrato fue falsificado para extender en un año el plazo del alquiler.
El abogado de la parte demandante, Dr. Juan Pablo Fajardo Bellido, señaló que “los elementos son claros, hubo adulteración del contrato, según lo establece el dictamen de la perito Martha Gálvez Zambra”, una profesional especializada en Psicología de la Escritura y Pericia Caligráfica por el Departamento de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid.
El documento de denuncia impugna la cláusula vigésima tercera del contrato de arrendamiento por falsedad material e ideológica.
Consultado por NORTE, el dirigente socialista Rubenson Silva dijo que nada más firmó el contrato original, en el momento de iniciar el arrendamiento, quedando el mismo en la inmobiliaria que por entonces administraba el bien, manteniéndose el documento, como es de costumbre, a resguardo de la misma.
Informó que su abogado, Dr. Ruben Rossano presentó un recurso recurriendo al desalojo. Entiende que el problema radica en un tema de oportunidad de negocios entre dos inmobiliarias del medio y negó rotundamente haber falsificado el documento, subrayando que el tema ahora está en la órbita judicial que en definitiva decidirá.