Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Tercer nivel de gobierno...

Con la presencia del presidente Lacalle Pou, se realizó la XII sesión del Plenario de Municipios

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la XII sesión del Plenario de Municipios del Uruguay, donde destacó la labor de cercanía que ejercen los alcaldes en todo el país. En la oportunidad, también saludó a la familia y fuerza política del exvicepresidente y Ministro de Economía, Danilo Astori, por su reciente fallecimiento.
Junto al Presidente de la República estuvieron, el pasado viernes en Torre Ejecutiva, el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; los ministros de Defensa Nacional, Javier García; de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el titular saliente de la Mesa Ejecutiva de Municipios, Christian Morel; el electo, Juan Pedro López; alcaldes y concejales de todo el país.
En su oratoria, el Presidente de la República reconoció el trabajo de los alcaldes y señaló que mantiene comunicación directa con gran parte de ellos. “El gobernante tiene que tener los oídos puestos en cada esquina, en cada lugar, en cada paraje, para saber lo que siente la ciudadanía”, señaló.
Posteriormente, reflexionó acerca de la labor en la actividad política, y que los programas no pueden proyectar en contra de la voluntad de las comunidades. “El entrelazamiento entre lo que quieren las comunidades y nuestra interpretación es lo que nos va a hacer gobernar bien”, indicó.
Luego, calificó como fundamental el acercamiento entre los alcaldes y el Poder Ejecutivo. “No hay causa chica ni causa grande, hay causas justas o no, y donde hay una causa justa no importa si hay uno, diez, cien, mil o diez mil uruguayos. Es una causa justa”, remarcó.

RECUERDO A DANILO ASTORI
En su participación en el evento, el mandatario saludó a la familia de Astori, y a la dirigencia política y militantes del Frente Amplio. “Marcó los últimos quince o veinte años de un sector importante de la política”, agregó. Además, Lacalle Pou calificó al exvicepresidente como un adversario de fuste, con el que era posible coincidir, discutir o reafirmar las ideas propias.

Deja un comentario