Rivera, sábado 22 de junio de 2024
Comisiones Interdepartamentales del Congreso de Intendentes:

Comisión de Género organiza taller de capacitación sobre “Acoso Sexual Laboral”

La Comisión Interdepartamental de Género del Congreso de Intendentes invita a participar en el taller de capacitación sobre “Acoso Sexual Laboral”.
Esta capacitación está dirigida a integrantes de la Comisión Interdepartamental de Género, referentes de las áreas de jurídica, seguridad ocupacional, recursos humanos y a quienes estén involucrados en los procesos de prevención atención y reparación de la situación de acoso sexual en el entorno laboral.
El taller se llevará a cabo en la jornada de mañana, viernes 8 de setiembre, a las 9:15 horas, en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo. Durante la jornada, la Dra. Adriana Adano, Directora del Área de Gestión Humana del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, expondrá sobre el marco legal que rige este tema.
Asimismo, la Dirección de Género y Equidad del Gobierno de la Intendencia de Canelones también presentará el proceso en el marco del modelo de calidad con equidad de género, proceso de trabajo y ejecución de los dos protocolos (protocolo de inequidades y protocolo de acoso sexual laboral).

COMISIÓN DE PERSONAS MAYORES SE REÚNE MAÑANA
La sesión de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores del Congreso de Intendentes se reunirá en la jornada de mañana, viernes 8 de setiembre, en la Sala de Sesiones del organismo, ubicado en el segundo piso del edificio de la Intendencia de Montevideo.
La sesión comenzará a las 13:30 horas. Durante la misma, se tratarán diferentes temas de importancia. En primer lugar se presentarán los informes correspondientes de las actividades desarrolladas por la comisión y sus integrantes. Luego, a las 14:00 horas se recibirá a representantes de la Institución Nacional de Derechos Humanos para dialogar sobre su accionar en la defensa de los derechos fundamentales.
A las 14:45 horas se abordará el Encuentro Nacional de Personas Mayores, que tendrá lugar el 6 de octubre en el Departamento de San José. Finalmente, a las 15:30 horas se realizará una capacitación sobre el Servicio de Violencia a Personas Mayores, con el objetivo de promover su prevención y erradicación.

Deja un comentario