Colorados denuncian al Partido Nacional
Desde el Partido Colorado se denunció que el precandidato nacionalista Luis Alberto Lacalle visita dirigentes en el interior y les promete cargos en una futura administración. “Quieren disuadirlos para que voten ahora con ellos, como si nosotros estuviéramos muertos”, dijo Tabaré Viera. Pero el precandidato blanco no responderá, dijeron desde su entorno.
Los tres sectores del Partido Colorado que se disputan la candidatura presidencial en las elecciones internas denunciaron que, buscando adhesiones, dirigentes del Partido Nacional “seducen” seguidores para la interna blanca, informa Últimas Noticias.
El denominador común de las acusaciones es el precandidato de Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle, quien viaja al interior del país para visitar dirigentes y “prometerles cargos”.
“El caso de Lacalle en el interior es alevoso, es una constante: le promete cargos a los dirigentes colorados para una futura administración herrerista”, dijo al matutino Fernando Amado, dirigente de Vamos Uruguay.
Contó que varios dirigentes del sector liderado por Pedro Bordaberry recibieron personalmente las propuestas y luego lo denunciaron. “Hay un objetivo premeditado de la UNA para incorporar colorados con el fin de polarizar y ganar la interna, y no sólo están los casos de Ruben Díaz y Ricardo Lombardo”.
“Lacalle hace una campaña fuerte para que los colorados lo acompañen” y para eso “visita a dirigentes”, dijo el precandidato de la 15, José Amorín. “Es parte del juego democrático”.
El Intendente de Rivera, Tabaré Viera, recibió “datos concretos” de parte de los “tentados”. “Quieren disuadirlos para que voten ahora con ellos, como si nosotros estuviéramos muertos”.
Desde el entorno inmediato del ex presidente y precandidato nacionalista informaron a Montevideo Portal que este no responderá los dichos de Viera.