Castaingdebat dejará el cargo como Presidente del Congreso de Intendentes
El Presidente del Congreso de Intendentes, Armando Castaingdebat, aseguró que no habrá fiscalización de parte de Montevideo a vehículos empadronados en el interior y sostuvo que con Florida no hay diferencias ni malestar por parte de los jefes comunales, atribuyendo las versiones a temas de política interna de ese departamento.
Castaingdebat señaló que ante las versiones que la Intendencia de Montevideo (IMM) empezaría a fiscalizar las patentes de los vehículos empadronados en el interior y habría sanciones, la propia Intendente, Ana Olivera, se comprometió a mantener el acuerdo y dijo que no habrá fiscalizaciones a los autos empadronados antes del 1 de enero de 2012.
Dijo que hay que fortalecer la figura del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) y no volver a tiempos donde los contribuyentes eran rehenes. “Hay que buscar mecanismo para que si hay problema, solucionarlos. (…) Habrá que hacer un estudio para ver si hay que hacer algún retoque o aporte económico para el normal funcionamiento del SUCIVE”.
Castaingdebat dejará el cargo como Presidente del Congreso el próximo miércoles y el viernes renunciará a la Intendencia de Flores. Resaltó la satisfacción y el orgullo de haber sido presidente del Congreso de Intendentes, algo muy importante “para un representante de un departamento chico”, como lo calificó.
Resaltó el nexo con el sistema político y las cosas que se lograron entre el Gobierno y los jefes comunales: la patente única entre los principales logros. Señaló que “si se usa adecuadamente la herramienta de los gobiernos departamentales se llegará siempre a la gente”. Fuente: El Espectador.