Rivera, sábado 22 de junio de 2024
También se aprobó una solicitud al Poder Ejecutivo para campaña por emergencia hídrica...

Cámara de Representantes aprobó las Fases 4 y 5 del programa “Oportunidad Laboral”

En la jornada de ayer, miércoles, la Cámara de Representantes se reunió en sesión ordinaria, comenzando a la hora 16:00 y dando paso a las exposiciones de la Media Hora Previa, donde hicieron uso de la palabra los diputados Verónica Mato, Sebastián Valdomir, Nino Medina, Mabel Quintela, Martín Melazzi y Juan Moreno.
Luego de aplazar la elección de miembros de la Comisión Permanente del Poder Legislativo para el cuarto Período de la XLIX Legislatura y la elección del tercer y cuarto vicepresidente de la Cámara de Representantes, se aprobó tratar de forma urgente el proyecto de ley por el que se autoriza el ingreso al país de efectivos de la Guardia Nacional de Connecticut y una aeronave Hércules C-130, procedentes de los Estados Unidos de América, para un intercambio conjunto-bilateral con la Fuerza Aérea uruguaya, lo que fue aprobado.
Seguidamente, se trató la designación del puente sobre el Arroyo Grande, ubicado en el kilómetro 243 de la Ruta Nacional Nº 3, con el nombre «Dr. Jorge Washington Larrañaga Fraga”; el proyecto de ley fue aprobado. Ingresó también, y se trató de forma urgente, el proyecto de ley (que fue remitido del Senado con media sanción) por el que se crean las fases 4 y 5 del Programa Oportunidad Laboral.
Los oradores por este asunto fueron los representantes Felipe Carballo, Federico Casaretto, Bettiana Díaz, Gabriel Otero, Marne Osorio, María Fajardo, Lucía Etcheverry, Ope Pasquet, Mariano Tucci, Agustín Mazzini, Iván Posada, Alfonso Lereté, Álvaro Rodríguez, Pablo Fuentes, Cecilia Cairo, Rafael Menéndez, Alexandra Inzaurralde y Milton Corbo. El proyecto de ley fue aprobado y se remitió al Poder Ejecutivo.
Ingresaron de urgencia los proyectos de resolución caratulados: “III Torneo Nacional de debate de la ANEP” y “Cierre de la edición Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur – Uruguay 2023”, ambos utilizarán la sala de sesiones de la Cámara de Representantes como escenario principal. El primero para realizar un debate final, ceremonia de clausura y entrega de premios, que se llevará a cabo el domingo 1 de octubre. El segundo evento se realizará el próximo 4 de agosto. Ambos proyectos fueron aprobados.
También se trató de forma urgente el proyecto de resolución que dispone el uso del nuevo logotipo de la Cámara de Representantes y manual de identidad corporativa. El mismo fue aprobado. Finalmente ingresó y se trató también de forma urgente el proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo la creación y difusión de una campaña de bien público por la emergencia hídrica. Pasadas las 23 horas, el mismo fue aprobado.

Deja un comentario