“Calidad de información y voluntad son muy buenas”, afirmaron Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés
“La voluntad y la calidad de la información brindada por la Presidencia de la República han sido muy buenas”, afirmaron Álvaro Delgado, secretario designado por el Gobierno electo, y quien ocupará la prosecretaría, Rodrigo Ferrés, tras mantener reuniones en la jornada de ayer, jueves, con los encargados de las unidades ejecutoras y el prosecretario, Juan Andrés Roballo. Los encuentros proseguirán luego del 7 de enero.
Delgado y Ferrés mantuvieron, desde la mañana de esta jornada, reuniones con los encargados de las unidades ejecutoras en presencia de Roballo, prosecretario de la Presidencia. En tal sentido, valoraron la aptitud de interacción, así como la transparencia y fluidez del intercambio de información, lo que redunda en una transición muy positiva.
También destacaron que esas primeras reuniones constituyen una aproximación al trabajo que realizan las diez unidades que están en la órbita de Presidencia. “Estamos conociendo a los encargados de las distintas unidades, la cantidad de recursos humanos, el presupuesto, los planes de desarrollo y los programas a ejecutarse que ya están comprometidos”, dijo Delgado en la conferencia de prensa convocada en la Torre Ejecutiva.
“La primera impresión del funcionamiento que destacamos y valoramos, no sería justo no hacerlo, es la disposición del prosecretario Roballo de brindar información y participar en cada una de las reuniones con las unidades ejecutoras”, agregó. Delgado precisó que, luego de esta primera etapa, se mantendrán encuentros con el presidente electo, Luis Lacalle Pou.
Sostuvo que los proyectos del presidente Tabaré Vázquez sobre la cuenca del río Santa Lucía y los medicamentos financiados por el Fondo Nacional de Recursos son bienvenidos y valorados. Añadió que están monitoreando, asimismo, la transición en los ministerios y en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
En otro orden, los delegados del Gobierno electo explicaron que Uruguay está transitando la parte final del arbitraje internacional en el caso presentado contra el Estado por la empresa Aratirí y que habrá audiencias en enero. “Uruguay ha tenido éxito en los distintos juicios por los intereses del país”, destacó Ferrés.
NUEVO GOBIERNO ANUNCIÓ QUE HARÁ CAMBIOS EN LA ORGANIZACIÓN DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
El gobierno entrante del presidente electo Luis Lacalle Pou hará cambios en la estructura y organización de la Presidencia de la República, según anunció ayer, jueves, el futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
“En algunos casos notamos alguna superposición con alguna secretaría de algún Ministerio”, dijo Delgado, y aseguró que por eso “habrá cambios en la estructura organizacional de la Presidencia”.
“Es un organigrama que se ha venido cargando de forma notoria de muchas secretarías y unidades ejecutoras”, agregó.
Por otra parte, Delgado destacó la buena información y la voluntad de colaboración que observa durante la transición en Presidencia.
A su vez, el designado prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés elogió la estrategia del gobierno en los juicios internacionales y dijo que no ve la necesidad de hacer cambios al respecto. Fuente: Subrayado