“Aquel que votó en octubre no cambiará su voto, ya que lo hizo convencido que el país necesita un cambio”
(Por Rosa Dutra) El pasado sábado visitó Rivera la electa senadora por la Lista 404 del Partido Nacional, Dra. Graciela Bianchi, ex directora del Liceo Bauzá y exdirigente del Frente Amplio. Bianchi viene realizando una gira por el interior del país en apoyo a la fórmula Luis Lacalle-Beatriz Argimón.
En diálogo con NORTE realizó un análisis de la situación del país previo al balotaje: “Hasta el domingo 24 todos los nacionalistas deben militar como si estuviesen perdiendo 5 a 0”, expresó. Bianchi expresó que “la ciudadanía dio un mensaje muy claro en el mes de octubre. Estoy convencida que aquel que votó en octubre, no cambiará su voto por otro, ya que cuando votaron lo hicieron convencidos que el país necesita cambiar. Se necesita un cambio de partido en el gobierno. Se necesita guiar la situación”.
Sobre la educación, está convencida que debe producirse un cambio. “Si ganamos la elección podremos hacer mucho por la educación. Los recursos deberán cuidarse ya que este gobierno gastó demasiado dinero y lo gastó mal. Todos los partidos que integran la oposición tienen un proyecto común, incluso dentro de edu21.uy”.
Al mencionar el plan de educación edu21.uy, señaló que “se trata de un plan muy importante. Tiene muchos intelectuales dentro, como Pablo Da Silveira, que si triunfamos será el futuro Ministro de Educación y Cultura. (…) Del plan se tomarán algunas cosas, sobre todo las que son realizables en forma rápida. Nos preocuparemos por la formación docente. Se mejorará el nivel académico de primaria, se ordenará la educación media y en la primera infancia se continuará con la cobertura. También se hará todo lo posible para que los chicos no deserten”.
Al referirse a su gira y la expectativa de la gente del interior, dijo que en sus rostros ve reflejada “la bronca, la impotencia contra estos gobernantes, por no ser atendidas sus propuestas y sus problemas”. Acotó, además, que sus prioridades como legisladora son la educación, la lucha por la transparencia contra el lavado de activos y el crimen organizado.
Le interesa mucho el tema del combate “a la corrupción institucionalizada; el crimen organizado internacional está usando al Uruguay como plataforma, como el narcotráfico, el tráfico de personas y los delitos de gran porte, como el lavados de activos”. Bianchi trabajó en la comisión y fue co-redactora de la ley de lavados de activos.
Finalizando dejó su mensaje: “Que nos den la oportunidad a la coalición multicolor, liderada por Luis y Beatriz, de demostrar que otro Uruguay es posible, que hay cambios que son urgentes y son posibles hacer”, concluyó.