Rivera, domingo 1 de diciembre de 2024

Amarilla expresó reclamos de vecinos de Vichadero, Minas de Corrales y Tranqueras

El edil nacionalista y precandidato a la diputación por la lista 15, Dr. Gerardo Amarilla, expuso en la Junta Departamental un conjunto de preocupaciones de los vecinos del interior departamental, en especial de Vichadero, Corrales y la ciudad de Tranqueras.
Luego de reconocer la responsabilidad de atender dichos problemas, por lo cual los ediles son “muchas veces cuestionados por el centralismo y la mayor atención a los temas de la capital departamental”; abordó en primer lugar el tema de la clausurada sucursal del BPS de Vichadero.
Reiteró el “reclamo de reapertura total de la sucursal del BPS en la localidad de Vichadero, una zona del departamento de mucha importancia, con más de 600 empresas y más de 2.000 beneficiarios que ya hace años no tienen una sucursal permanente en aquella localidad. Este reclamo lo hizo el edil Dr. Diego de Freitas hace más de 5 años, cuando se procedió a cerrar aquella dependencia, y es un antecedente importante a tener en cuenta”.
“El BPS tiene un local -informó- tiene los costos fijos del mismo y periódicamente envía funcionarios a recoger algunos trámites, pero esa atención no es completa de todas las áreas del organismo y tiene la gran limitación de ser a lo sumo un día por semana, generando trastornos e inconvenientes para los usuarios, que la mayoría de las veces tienen que trasladarse 130 km para realizar un simple trámite”.
Solicitó que sus palabras pasen al directorio del BPS a los efectos de considerar, “en atención a los costos fijos que ya tiene y a la disconformidad que recogimos en la localidad de Vichadero y sus alrededores, la reapertura normal, con todos los servicios y todos los días de la semana, de la sucursal Vichadero de esa dependencia”.
En según término Amarilla se refirió a las medidas sanitarias adoptadas en el marco de la campaña contra la Brucelosis. Trasmitió “un planteo recibido desde la 8ª sección del departamento relacionado a las medidas sanitarias dispuestas por el MGAP a raíz de los brotes de brucelosis que afectan al ganado de aquella zona así como en la 4ª y la 6ª”.
“Los productores comparten en general las medidas dispuestas pero entienden que deben haber correcciones para mejorar la efectividad de la campaña y ahorrarle costos a los productores. Entendemos que debería generarse una instancia de dialogo con los productores para lograr esos objetivos y por lo tanto solicitamos que nuestras palabras pasen al MGAP, a las gremiales de productores de Vichadero y Minas de Corrales, así como a la Comisión de Asuntos Agropecuarios de este cuerpo a los efectos de instrumentar ese ámbito de participación”.
Por último, Gerardo Amarillo se refirió “al pésimo estado de las calles de la localidad de Vichadero, fundamentalmente la vía principal de aquella localidad, cuya reparación ya fuera planteada en esta Junta y que realmente su estado calamitoso nos exige un nuevo planteo y reclamo a la Dirección de Obras de la comuna”.
“Asimismo hemos recibido reclamos por la también pésima situación de las calles de la ciudad de Tranqueras, en este caso agravada por las obras que está llevando a cabo OSE y que está -literalmente- destruyendo las vías de aquella localidad sin tener la certeza de que proceda a la reparación” manifestó, terminando por solicitar que su exposición pase a la Comisión de Obras de la Junta, a la IDR y al directorio de OSE.

Deja un comentario