Rivera, miércoles 16 de abril de 2025

Algo más de la visita de Lacalle y Larrañaga

De hecho la presencia de Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, significó el inicio de la campaña proselitista, rumbo a las elecciones del próximo 25 de octubre. Precisamente por ello y por la situación climática, es que sorprendió la cantidad de público presente en ruta 5, para esperar la fórmula, acompañándolos en caravana hasta Sarandí y Figueroa. Claro que no fue sorpresa, encontrarnos con una amplia mayoría de banderas y distintivos de las listas 15 y 17, pero a ellas debemos agregarle, que pudimos ver gente identificado con todos los sectores nacionalistas.
Fue común, sobre ruta 5, mientras aguardaban el arribo de la fórmula, la formación de ruedas distendidas de la que participaban dirigentes de diferentes agrupaciones, en algunos casos, según se nos dijo se comenzaron los primeros contactos en torno a posibles acuerdos.
Luego del bullicio de la caravana los periodistas aguardamos en salones del hotel Uruguay Brasil, el momento de la conferencia de prensa. Ya hemos pedido que se nos permita trabajar con tranquilidad, peo lamentablemente, si bien se realizó un esfuerzo importante para no permitir el ingreso masivo, fueron demasiados los “dirigentes” que acompañaron. Se trata de una postura que de común acuerdo hemos adoptado los periodistas del medio, aunque sabemos que no será de fácil aplicación.
Los medios capitalinos se han encargado de destacar la actitud que viene tomado esta fórmula, desde el propio 28 de junio, contrastándola con sus contendores del Frente Amplio. Realmente se los vio muy distendidos a ambos, incluso en el contacto fuera de micrófonos y cámaras.
Lacalle hizo gala una vez más de su memoria, nombrando a dirigentes del medio, pero además demostrando buen humor, como por ejemplo cuando se refirió al mercado chino y el desconocimiento de una buena carne vacuna como “un Aberdeen Angus, no Jorge” dirigiéndose al Diputado Jorge Romero. Cuando un periodista le preguntó sobre el tema juventud, dijo que prefería cederle la palabra a Larrañaga, pues se trata de un hombre joven, que durante la campaña marcó esa diferencia con él, lo que motivó risas tanto del propio Larrañaga, como de Eber Da Rosa.
Preguntado sobre la conformación de la lista a diputado, dentro del herrerismo dijo que eso se resuelve en cada departamento, aunque volvió a insistir en la conveniencia de una lista única.
Finalizado el acto, alejados, en un rincón se los vio charlar largo y tendido a Lacalle, Padern y Heber.

Deja un comentario