“Actitud connivente, cómplice y cobarde de gobernantes”
Una vez más, arrecian las críticas de los usuarios por las malas condiciones de los vehículos y la incertidumbre que representa los permanentes cambios que de manera inconsulta y unilateral implementa la empresa concesionaria.
Cuando no es un cambio de lugar de expendio de boleteras, es que no venden boleteras después del día 10, o que no venden menos de 25 boletos juntos, o que se retiran frecuencias por el motivo que sea: por conveniencia empresarial o como sucedió ayer, que se dice que hubo una ‘desinteligencia’.
La desinteligencia hizo que por ejemplo una paciente que hace apenas dos meses y algo fue operada del corazón, hubiera tenido que venirse a pié cinco kilómetros hasta el hospital. A esta altura ya me voy convenciendo que tenían razón mis vecinos más antiguos, que hace años atrás me decían que insistir en el tema era gastar pólvora en chimangos porque el intendente de la época nunca se atrevería a tocar los intereses de alguien de sus ‘afectos’.
Hoy tenemos un nuevo Intendente y un nuevo Director General de Tránsito y Transporte. Ya no está Tabaré Viera, que según un anterior director general, encajonaba los reclamos de los vecinos cuando de transporte a Santa Teresa hacían referencia.
Me pregunto: ¿Estos nuevos jerarcas también tienen entre sus ‘afectos’ a los propietarios del consorcio Puerto Cruz? ¿Los vecinos de Santa Isabel y Santa Teresa y sobre todo los usuarios de ómnibus, deberán seguir durante mucho tiempo más, viendo absortos la actitud connivente, cómplice y cobarde de gobernantes que no se atreven a ponerle el cascabel al gato? Deseo honesta y fervientemente que no.
Deseo que no, para bien de mis vecinos, a los que cada día debo escuchar efectuándome los mismos reclamos desde hace años”, concluyó el edil.