Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Tercer Encuentro de Comités Ejecutivos del Noreste del Partido Colorado

El próximo domingo 10 de diciembre, se realizará en nuestra ciudad, el tercer encuentro de Comités Ejecutivos Departamentales del Noreste, del Partido Colorado.
La actividad se desarrollará en la mañana del domingo, en los salones del Club Uruguay y como programación tiene la siguiente:
Hora 8:30, recepción de las delegaciones visitantes y posteriormente acreditación de sus representantes; hora 9:00,apertura con el Himno Nacional y posteriormente Himno del Partido Colorado.
A la hora 9:30, Exposición del Dr. Roberto Yavarone, invitado especial que disertará sobre Reforma Tributaria. A la hora 10:00 se iniciarán los diversos talleres, con la conformación de 3 grupos de trabajo, presentando los temas a ser debatidos (tres predeterminados y un tema libre), la modalidad de trabajo, el debate de los temas, posteriormente la redacción de las conclusiones de los mismos.
Finalmente a la hora 11:30 se ha previsto el cierre de las actividades, y el traslado de las delegaciones visitantes para un agasajo en el Club de Polo, organizado por el Comité Ejecutivo Departamental de Rivera; y a la hora 12:30 se dará lectura, en Plenario, a las conclusiones redactadas por los grupos de trabajo que participaron en los talleres de la mañana. Posteriormente a la lectura se servirá el almuerzo a los participantes.
Los temas a ser debatidos en los talleres fueron definidos previamente y son los siguientes:
– Funcionamiento del Partido Colorado en el Interior. Partido Colorado: Participación y Compromiso.
– Desarrollo regional y descentralización
– Situación actual de la educación
– Ultimo tema a definir por cada grupo libremente.
Esta es sin duda una instancia donde el Partido Colorado, representado por los órganos que regulan su funcionamiento interno en el orden departamental, fundamentalmente en el noreste, tiene la posibilidad de reunir a todos los sectores que lo conforman, en una demostración de que la unidad, resulta el factor fundamental para generar la confianza de la ciudadanía hacia el Partido. En momentos que se habla de renovar las estructuras partidarias, de descentralizar esas mismas estructuras, los ejecutivos del Noreste, representados por Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rivera han comenzado ha hacer realidad las palabras unidad, descentralizar y renovar.
Juntas estas palabras intentan marcar el objetivo de estos encuentros, que periódicamente vienen realizándose, remarcar que lo que une es el mantenimiento de los ideales batllistas y la demostración de la vigencia de los mismos, de reencauzar el partido frente a la ciudadanía, en el acercamiento de dirigentes y militantes hacia esa ciudadanía.
Son los principios básicos que siempre guiaron el accionar de esta colectividad, reunir a todos los sectores partidarios, buscar mediante el diálogo y el debate abierto coincidencias, para lograr a partir de esta instancias fortalecer la imagen de esta colectividad, y así desde este interior alejado de la capital, comenzar el camino que lleve a la descentralización, a la equidad en la participación, que convoque a otros compañeros a unirse en esta lucha por reencauzar al Partido. Paso a paso el Partido colorado, ha comenzado a encaminarse en la senda que siempre trilló y desde el interior comienzan a aparecer las primeras señales.

Deja un comentario