“La guerra de las patentes”: Un tema sin solución
En el reciente Congreso de Intendentes, se trató el tema de “la guerra de las patentes” buscando poner punto final al mismo, aunque los jefes comunales no creyeran en el acuerdo.
A pocas horas de haberse llegado al acuerdo de que “todas las comunas del país cobrarían los mismo”, el jefe comunal coloniense, Walter Zimmer entrevistado por medios de comunicación capitalinos fue tajante al decir que si la Intendencia de Montevideo, continúa molestando a los a la gente de Colonia, “me bajo del acuerdo”, y agregó que al parecer, la Intendente de Montevideo, o el Director de Tránsito “tienen algo contra mí”.
Sus palabras, motivaron que el Director de Tránsito manifestara que se seguirían controlando los vehículos con chapas de Colonia u otros lugares y aclaró que aquellas personas que posean en sus vehículos chapas de Colonia, u otros lugares, y residan y/o trabajen en Montevideo, esas serán multadas.
En esta verdadera guerra de patentes, se debería comenzar por definir, que se considera por domicilio, y creemos que en este caso, tendría razón la comuna capitalina, pues se considera que el domicilio es el lugar donde se pernocta diariamente.
De seguir buscándole “la pata a la sota” es un tema sin solución.
Hola. Comparto este post sobre el tema. Saludos.
http://el-pareja.blogspot.com/2011/06/44-el-fin-de-la-guerra-de-las-patentes.html