Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

Vecinos de Barrio Bisio reclaman por medidas en semáforo

El parte policial de la jornada de ayer da cuenta del accidente fatal, del que informáramos en la pasada edición: “‘Se constata fallecimiento en forma instantánea de femenina, secundario a lesiones graves por accidente de tránsito pasa forense’, fue el dictamen del médico de guardia en Ambulancia de Semeco, para quien en vida fuera Lourdes Lilian Mazondo Núñez, oriental, de 43 años, la misma según declaraciones de testigos oculares del siniestro; en la tarde de ayer circulaba en la motocicleta matrícula FBR-419, por calle lateral Oeste de Bvar. M. Oribe ingresando habilitada por el semáforo para continuar en el carril Oeste al Sur de referido boulevard fue embestida por un camión matricula FTP-10110, de una empresa de transportes conducido por la persona de iniciales B.O.E.M., oriental, de 36 años, el cual habría ingresado inhabilitado por el semáforo.
Trabajó en el lugar personal de la Unidad Especializada en la Prevención y Asistencia al Tránsito Vehicular, Policía Técnica, médico forense, Comando de Jefatura y el magistrado de turno el que dispuso luego de culminada la primera instancia judicial ‘que el chofer del camión permanezca detenido e incomunicado y sea conducido día de hoy, conjuntamente con antecedentes y carpeta técnica’. Se ampliará”.
Hasta última hora de ayer el conductor del camión declaraba ante la Juez actuante.
Tal como dábamos cuenta en nuestra crónica, lamentablemente se trata de otra vida que se cobra el tránsito de nuestra ciudad y otra familia que debe enfrentar una situación dramática o más bien dos familias en la medida que seguramente el momento que están viviendo los familiares del conductor del camión, un hombre joven de 36 años, es difícil.
NORTE estuvo en lugar de los hechos dialogando con vecinos que viven allí desde hace muchos años. Si bien son diversas las opiniones en cuanto a las causas y soluciones que pueden haber para el problema todos coinciden que en los últimos tiempos la situación ha ido empeorando y en especial en función de dos aspectos: exceso de velocidad y no respetar la señal de rojo al cruzar el semáforo, violación de la normativa que según indican comprende a conductores de todo tipo de vehículos, si bien están de acuerdo en cuanto a que el problema de las motocicletas es mayúsculo.
Todos se muestran extremadamente preocupados en cuanto a las horas de trasiego de escolares por el lugar, lo que entienden es de altísimo riesgo.
Reclaman además por lo que entienden es una escasa fiscalización por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte y entienden que por ahí comenzaría realmente a solucionarse el tema. Algunos sugieren que además del semáforo se construya algún tipo de lomada por Manuel Oribe, que obligue al conductor a disminuir la marcha.

Deja un comentario