Tacuarembó: Taximetrista formalizado por apropiación indebida y simulación de delito
TACUAREMBÓ. Un trabajador del taxi denunció a la policía que había sido rapiñado, cuando en verdad se había apropiado del dinero de la recaudación. La formalización derivó de la investigación llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona I, luego de que un taxista denunciara una rapiña.
El trabajador dijo a la policía que en la madrugada del pasado sábado 9 de febrero levantó a dos pasajeros a la salida de un local bailable ubicado en Avda. República Argentina y Ruta 26, trasladándolos al centro de la ciudad. En el recorrido uno de ellos, mediante amenazas con arma de fuego, le robó el dinero de la recaudación, “unos $ 10.000” (diez mil pesos), según la versión aportada a la policía.
Informada la Fiscalía, se libró la requisitoria de una persona que podría estar involucrada en el evento. El hombre, viéndose buscado por la Justicia se presentó en la seccional a declarar, deslindando su responsabilidad en los hechos denunciados.
Continuando con la investigación se obtuvieron elementos probatorios que indicaban que se trataría de una simulación de delito y que los hechos no se habían producido como los denunciara la supuesta víctima.
El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5º Turno de Tacuarembó dictó la formalización del hombre de 39 años de edad, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, en reiteración real, con un delito de simulación de delito.
SÍNTESIS POLICIAL
HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula FAF-595 que se encontraba estacionada en calles Lavalleja y Uruguay. Asimismo de la camioneta matrícula MAD-9937, que se encontraba estacionada en el lugar, hurtaron una batería de camión de 220 amperes, dos tanques de 20 litros con gasoil y una caja de herramientas. En momentos en que policías del Grupo de Reserva Táctica realizaban recorrida por calle José Luppi, barrio Mandubí, intervinieron a un masculino de 24 años, el que tendría participación en este hurto y varios hurtos más, como el de la motocicleta matrícula FAK-6463, ocurrido el día 4 de febrero de 2019, la que estaba estacionada frente a CASMER. El indagado permanece detenido a disposición de la Fiscalía de Turno. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
RAPIÑA. En la madrugada del pasado miércoles, en momentos en que un adolescente se encontraba próximo a la intersección de Bvar. Presidente Viera y Avda. Sarandí, fue sorprendido por otro masculino quien mediante amenazas con un objeto punzante le exigió la entrega del aparato celular, sustrayéndole un celular blanco y una campera negra con verde. Seguidamente personal del Grupo de Reserva Táctica intervino a un masculino de 25 años, quien podría tener participación en el hecho, el cual fue conducido a la Seccional 1ª donde permanece a disposición de la Fiscalía de Turno.
HURTO. En la mañana del pasado miércoles, del automóvil matrícula FRB-6023 que se encontraba estacionado en calle Constante Avenatti, barrio Bisio, hurtaron dos faroles delanteros y el vidrio de la ventanilla del lado izquierdo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles, de un comercio en el ramo de almacén en calle Mons. Vera esquina Nieto Clavera, hurtaron un celular negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles, de una finca ubicada en Avda. Sarandí casi Diego Lamas, hurtaron un aparato celular negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. En la tarde del pasado miércoles, de una finca ubicada en Avda. Italia en barrio Santa Teresa, hurtaron: $ 4.700 (cuatro mil setecientos pesos) y ropas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. El pasado miércoles, de una finca ubicada en calle Guido Machado Brum en barrio La Pedrera, hurtaron un rifle calibre 22 y R$ 20 (veinte reales). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
HURTO. De una finca ubicada en calle Julio César Grauert en barrio Bisio, hurtaron un televisor de 32 pulgadas, color negro. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO. En la tarde del pasado miércoles, en momentos en que un móvil policial realizaba el acompañamiento y trataba de despejar el tránsito abriendo camino para otro móvil que trasladaba a una víctima de urgencia hacia el Hospital local, al llegar a la intersección de Bvar. Presidente Viera y José Batlle y Ordóñez, por causas que se tratan de establecer, su conductor pierde el dominio del vehículo, chocando contra el lateral de un automóvil que se encontraba estacionado, volcando seguidamente sobre el cantero central de Bvar. Presidente Viera, resultando los dos efectivos policiales que viajaban en la camioneta con lesiones leves, no habiendo que lamentar otras víctimas. Se investigan las causas del hecho. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de tránsito.
HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto en un galpón de calle Agustín Ortega y Dr. Anollés, donde sustrajeron varios televisores, resultando en la intervención de un masculino de 36 años de edad, incautando un televisor de 32 pulgadas, un televisor de 39 pulgadas y un televisor de 55 pulgadas; conducido ante la Sede Judicial y culminada la instancia el pasado miércoles el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del indagado, habiendo solicitado la fiscalía un delito de receptación en reiteración real, con reiterados delitos de hurto”. Asimismo condenase al mismo “como autor penalmente de un delito de receptación en reiteración real con reiterados delitos de hurto, en calidad de autor, imponiéndose una pena de catorce meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo los gastos accesorios de rigor”.
AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. El mismo es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo color negro, remera color rojo. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste. Falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 21526010 de Seccional 9ª.
OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.